Maíllo: «Barberá lleva muchos años en el partido, por eso no era necesario que Rajoy levantase el teléfono»

maillo-play
El vicesecretario de Organización y Electoral del PP y presidente de este partido en Zamora, Fernando Martínez-Maillo (Foto: Efe)
Gonzaga Durán

El vicesecretario general de Organización del PP, Fernando Martínez-Maíllo, ha asegurado este jueves que el presidente de su partido, Mariano Rajoy, no ha presionado a la ex alcaldesa, Rita Barberá, para que dimitiera de los cargos que tenía dentro de la formación tras su imputación.

«Rita lleva muchos años en el partido y sabía perfectamente que teníamos detrás el respaldo del presidente, por eso no era necesario que Mariano Rajoy levantase el teléfono», ha destacado Maíllo en El Programa de Ana Rosa.

Así se ha mostrado el dirigente popular sobre la dimisión de Barberá después de que el Tribunal Supremo abriese una investigación a la ex alcaldesa por un supuesto delito de blanqueo de capitales durante su mandato en el Ayuntamiento valenciano.

Y es que la ex edil ya anunció a través de un comunicado que abandonaba los cargos que ostentaba dentro del PP después de que se lo solicitase el propio partido, aunque mostrando su voluntad de «no dimitir de su escaño como senadora», esgrimiendo que «podría entenderse como una asunción de culpabilidad».

Esta ‘dimisión a medias’ ha generado cierto malestar dentro de la formación, puesto que Barberá ha renunciado también a su cargo de vocal en las Comisiones de Economía y Constitucional del Senado a las que el PP la había nombrado, según pudo saber OKDIARIO.

«Desde que conocimos el auto del Tribunal Supremo nos pusimos a trabajar. Hablamos con ella y le pedimos que diese un paso atrás», ha afirmado Maíllo, agregando que la ex alcaldesa «le ha dado mucha al PP».

«El PSOE es el partido más corrupto»

Por otro lado, ha cargado contra el principal partido de la oposición, el PSOE, por los continuos ataques del líder socialista, Pedro Sánchez, hacia el PP por «corrupción».

«La corrupción afecta a todos los partidos políticos», ha subrayado, recalcando que «el PSOE s el partido más corrupto de España porque tiene a más de 1000 procesadas o imputadas».

En este sentido, el vicesecretario popular ha acusado a los socialistas de dejar «a España en la ruina», cuestionando a su vez la «regeneración» que quiere llevar a cabo Sánchez.

«Me sorprende mucho que el PSOE hable de regeneración, porque el partido que dejó a España en la ruina no es el cambio para España», ha sentenciado.

Lo último en España

Últimas noticias