Los manteros aprovechan la ampliación de Carmena para tomar la Gran Vía sin control policial

Manteros
Los manteros en la Gran Vía (RRSS).

La ampliación de las aceras de una de las principales arterias madrileñas, la Gran Vía, que inició la alcaldesa Manuela Carmena con la intención de acabar convirtiendo la calle en peatonal, no está dando de momento los frutos deseados de facilitar el tráfico a pie de los viandantes que se desplazan caminando por la principal zona comercial de la ciudad.

Si las pasadas Navidades OKDIARIO desvelaba que no se podía hacer uso de esta ampliación de las aceras porque se estaba destinando a acumular basuras, ahora es un motivo bien distinto el que impide el normal funcionamiento para los peatones. Centenares de manteros han invadido estas zonas y las utilizan para la venta ilegal ante los negocios de los comerciantes legales del centro de Madrid.

Varias imágenes han corrido por las redes sociales desde principios de este mes de junio, con el inicio del verano; denunciando no solo la invasión de los vendedores ilegales de un espacio destinado a los peatones, también se quejan de la falta de presencia policial o de algún tipo de control del Ayuntamiento de Manuela Carmena que impida el mal uso de la calle y la venta ambulante ilegal.

Ciudadanos lo denunció

El líder de Ciudadanos en la Comunidad de Madrid, Ignacio Aguado, ya denunció esta situación a través de Twitter hace escasos días: «Espero que la extensión de las aceras en Gran Vía no sea proporcional a la extensión de los manteros en ella. Los peatones estaremos en las mismas», decía.

Algunos tuiteros también se quejaban de las dificultades para circular por la Gran Vía en las últimas horas y afirmaban que al no poner coto a estas prácticas el Consistorio podría estar permitiendo la comisión de un delito: «Carmena permite que los manteros campen a sus anchas en la Gran Vía. Que yo sepa esto es consentir un delito».

 

Lo último en España

Últimas noticias