Carmena utiliza la ampliación de la Gran Vía para acumular montañas de basura

Carmena utiliza la ampliación de la Gran Vía para acumular montañas de basura
Basura acumulada en las calles de Madrid.

El ayuntamiento de Madrid ha instalado unas vallas para ampliar la acera de la Gran Vía de la capital que están ocasionando muchos problemas. OKDIARIO ha sido testigo de la verdadera razón por la que Manuela Carmena ha ampliado la Gran Vía de Madrid: la acumulación de las bolsas de basura de los restaurantes del centro de la capital.

Anoche, los madrileños que quisieron hacer uso de de la llamativa acera no pudieron hacerlo, ya que los cubos de basura ocupaban todo el espacio que inicialmente estaba destinado para que los viandantes pudieran pasear de una manera más cómoda.

Las montañas de basura eran insólitas, cuando tan solo eran las diez de la noche. Cajas de cartón, restos de comida rápida, latas de bebida, plásticos… Todos estos elementos impedían que los transehúntes pudiera caminar por esta ampliación cargada de tanta polémica, y tuvieran que regresar a la acera principal.

Basura en las calles de Madrid.

El dispositivo navideño de Gran Vía tendrá continuidad para prepararse de manera paulatina al “Área Central Cero Emisiones”, con arranque en el mes de junio, enlazando con los trabajos previstos para que en las próximas Navidades se pueda contar con una calle remodelada con aceras más amplias. Estos trabajos comenzarán a finales de enero o mediados de febrero.

El año pasado el Ayuntamiento puso en marcha un dispositivo que “perfecciona” en estas Navidades. El dispositivo de seguridad ha estrenado este año un vallado más consistente a base de bloques de hormigón a lo largo de 1.500 metros.

Esta medida se une a la controversia de haber establecido que algunas calles del centro de la capital sean de un sólo sentido para los peatones para evitar aglomeraciones. El Ayuntamiento de Madrid ha destinado a numerosos agentes de la Policía Municipal para que hagan las funciones de barrera humana y eviten que los ciudadanos caminen libremente por la calles del centro de la capital.

Lo último en España

Últimas noticias