HOY RESPONDE

Macarena Olona: «Podemos cumple los requisitos para ser ilegalizado por su discurso de odio»

Ver vídeo

Macarena Olona, portavoz adjunto de Vox en el Congreso, cree que hay motivos para ilegalizar ya a Podemos a tenor de la actual Ley de Partidos.  «Consideramos que Podemos cumple los requisitos [de la Ley] y tendría que ser ilegalizado», ha dicho Olona en el programa HOY RESPONDE  de OKDIARIO.

Preguntada si promoverían la ilegalización de la formación morada, la diputada de Vox señala que «la extrema izquierda que representa Podemos a día de hoy es una extrema izquierda que pone en jaque nuestras democracias». Olona recuerda que «Vox promovió una reforma de la Ley de Partidos para ilegalizar las formaciones políticas que pongan en cuestión la unidad de España y que usen sus instituciones para minar desde dentro al propio estado», pero que el resto de partidos se negaron a secundarla. Y cita los ejemplos del «Partido extorsionador vasco», así llama al PNV, «siempre sentado en el Congreso tras el banco azul del Gobierno, fuera del PSOE o del PP».

«Esto ya existe -añade- en otras democracias plenas en Europa y en el mundo». Macarena Olona se felicita de que la fiscalía haya remitido al Tribunal Supremo la denuncia de su partido contra Pablo Echenique por incitar a la violencia en las protestas de la extrema izquierda en favor de Pablo Hasel. «Nos culpó de incitar a la violencia», recuerda. Para Olona, «son indicios suficientes de odio para instar a la ilegalización de Podemos» sin necesidad de una reforma legal. «El Supremo -recuerda- dice que cualquier actuación tendente a instar la ilegalización de una formación política tiene que ir acompañado de un discurso de odio» y para Olona es el caso de Echenique.

 

Lo último en España

Últimas noticias