Hoy Responde

Macarena Olona: «Plus Ultra es un escándalo que apesta y la orden vino de arriba»

Ver vídeo

Macarena Olona, portavoz adjunto de Vox en el Congreso, considera que el caso Plus Ultra es «un escándalo que apesta y que pinta muy mal». Para la dirigente de Vox «la orden vino de arriba», en referencia -al ser preguntada expresamente por él- al presidente Pedro Sánchez. «El responsable es el Consejo de Ministros. Iremos penalmente contra el Gobierno», ha afirmado en el programa Hoy Responde de OKDIARIO.

Vox recurrió a los tribunales la ayuda de 53 millones de euros otorgada por la SEPI, dependiente del ministerio de Hacienda. La juez del caso ordenó paralizar la entrega de los 34 millones que restan y quiere conocer los detalles técnicos del expediente de concesión y ha pedido a la compañía venezolana que justifique la necesidad y urgencia del rescate. Ahora la Abogacía del Estado plantea a la magistrada que paralizar la ayuda concedida supondría perder los 19 millones de euros ya entregados a los venezolanos. «Es un chantaje inaceptable de la Abogacía a la juez», dice Macarena Olona.

«Esas ayudas se concedieron por una orden de arriba a abajo y luego lo que se hizo fue vestir el santo en el plano técnico con informes», apunta Macarena Olona. «Pero en última instancia el responsable es el Consejo de Ministro que es quien autoriza el desembolso del dinero». Olona recuerda que «la SEPI propone» y el Consejo «autoriza». Por eso dice, «llegaremos penalmente hasta el final, al Consejo de Ministros, al presidente Sánchez y los ministros».

Macarena Olona cree que Sánchez y la ministra María Jesús Montero se han escondido y que José Luis Ábalos «ha pagado el pato». «Ábalos -dice Olona- es lo que en política se llama un fontanero y es muy poco inteligente humillar al fontanero porque -señala con cierto halo de misterio- el fontanero desatasca las cañerías, pero también puede obstruirlas y, sobre todo, conoce la porquería que llevan dentro y que se ha acumulado durante años y años». Olona cree poco inteligente lo que ha hecho Sánchez: «Es el hombre que le llevó a Moncloa en la moción de censura contra Rajoy y estoy seguro que tiene mucho que decir sobre este tema».

El «tour» de Sánchez

Con el caso Plus Ultra en toda la prensa nacional y europea, «Europa -dice Macarena Olona- nos ve como un país poco serio y ya hay países como Holanda que están pidiendo que haya condicionalidad para la entrega de los fondos a España. También ha puesto el foco en el asalto del gobierno al poder judicial…».

«¡Cómo no se nos va a ver como un país poco serio si Sánchez se va a Estados Unidos y no le recibe Joe Biden!». Destaca Olona que «para encubrir que no le recibe el presidente de Estados Unidos, Sánchez ha vestido de viaje económico el tour». «Mientras se reúne con los fondos de inversión para promocionar España -señala Olona- Yolanda Díaz desacredita a Sánchez diciendo que hay que asfixiar a esos fondos con impuestos».

«Sánchez lo que hace es reunirse con quien ha podido y en función de su agenda ideológica, como la Fundación Soros, pero no tiene peso para reunirse con los primeros espadas de la política internacional», concluye.

Sánchez, Biden y Cuba

Esta madrugada, desde California, el presidente del Gobierno ha eludido hablar de Cuba y de las sanciones de Biden al régimen comunista. Pedro Sánchez ha dicho que «el Covid está dando muy duro en Cuba». Macarena Olona se indigna: «Ahora el covid es la excusa para Sánchez; hace dos días era el bloqueo. Lo hace para eludir llamar a Cuba por lo que es: una dictadura». «¡Viva Cuba libre», dice. «Patria y libertad para Cuba», concluye.

«¿Por qué el gobierno no condena la represión en Cuba?», preguntamos ante las evidencias que vemos en redes y en televisión cada día. «Nuestro gobierno está alineado con el régimen castrista cubano y el chavismo bolivariano de Venezuela. Nuestra extrema izquierda podemita ha bebido y se ha financiado de Venezuela y Cuba y ahora la tenemos en La Moncloa», dice. «Y el responsable -lo tiene claro- es Pedro Sánchez».

Lo último en España

Últimas noticias