El PP promoverá una ley anti-okupa que permita el desalojo exprés si gana en Castilla-La Mancha
El presidente del Partido Popular en Castilla-La Mancha ha prometido medidas para acabar con la okupación en la región
Paco Núñez renegociará con Madrid el acceso de Guadalajara y Toledo a la sanidad pública de Ayuso
Paco Núñez plantea financiar el carné del camión a jóvenes de Castilla-La Mancha
El presidente del PP en Castilla-La Mancha, Francisco Núñez, promoverá una ley contra la okupación si gana las próximas elecciones y ha prometido que dotará a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado de «los medios necesarios para que puedan llevar a cabo un desalojo exprés en tan sólo 12 horas». «Tenemos claro que hay que proteger el derecho a la propiedad privada. Es una prioridad irrenunciable que emprenderé nada más llegar al Gobierno», ha manifestado Núñez durante una visita a Yuncos (Toledo) donde ha presidido una mesa contra la okupación.
El candidato popular pedirá al Gobierno de España que modifique el Código Penal para endurecer las penas. «Para qué ocupar una vivienda no salga gratis», ha apuntado. Además, Núñez ha anunciado que pondrán en marcha medidas legales que imposibiliten que los que han ocupado ilegalmente una vivienda se puedan empadronar.
Estas medidas anti-okupas ya fueron anunciadas por Francisco Núñez el pasado 27 de abril, el mismo día que el Congreso de los Diputados daba luz verde a la nueva Ley de Vivienda. En aquel momento, el líder regional recordó que su partido ya presentó en las cortes de Castilla-La Mancha una proposición de ley que el PSOE «dejó en un cajón sin tramitar». «Las leyes tienen que proteger a la gente honrada que trabaja y no al delincuente», dijo Núñez durante el acto de presentación de candidaturas del PP de Guadalajara.
En esta misma línea, Núñez ha denunciado en varias ocasiones que Castilla-La Mancha es la cuarta región más pobre de España lo que la convierte en una comunidad con una mayor precariedad en cuanto al acceso a la vivienda. Además es la tercera con peor renta media por hogar de todo el país y cuenta con el quinto peor dato de paro. En cuanto a las cargas impositivas, es una de las tres autonomías de toda España donde los ciudadanos realizan un mayor esfuerzo fiscal. También es la cuarta región menos competitiva y se sitúa entre las cinco que más empresas perdieron en 2022 con la desaparición de hasta 943 autónomos con respecto al año pasado. «Existen más de mil razones para que haya un cambio de Gobierno en la región», señalaba el presidente del PP de Castilla-La Mancha durante un desayuno en Albacete el pasado 21 de abril.