La cúpula del PP acusa a Aguirre de mentir sobre la renuncia de Ignacio González

Esperanza-Aguirre
Esperanza Aguirre antes de entrar en la Asamblea de Madrid. (FOTO:EFE)

La dirección nacional del Partido Popular ha asegurado este lunes que la dimisión del secretario general del PP de la Comunidad de Madrid, Ignacio González, se produjo el pasado 15 de enero y fue ratificada el día 21. Sin embargo, Esperanza Aguirre ha dicho este lunes que no tuvo la renuncia hasta el 22 de enero.

El vicesecretario general de Organización del PP, Fernando Martínez Maíllo, ha mostrado la carta de dimisión a los periodistas tras el Comité de Dirección del partido. Además, el dirigente popular ha señalado que la dirección nacional del PP no fue informada de la renuncia y conoció la noticia este domingo, el mismo día en que la presidenta del PP de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, comunicó su decisión de abandonar su cargo en el partido regional.

Según ha explicado Aguirre, el 22 de enero, antes de la celebración de una junta directiva del PP de Madrid, su secretaria le quiso hacer llegar la carta, pero ella pensó que era mejor leerla cuando acabara la reunión.

«Me pareció que no debía interferir con la carta de la dimisión del secretario general y, como me la estaban entregando justo cuando yo llegaba para ir a la junta directiva, temiéndome lo que podía contener porque Ignacio González me lo había dicho por teléfono, le dije: Cuando acabe la junta, me la das», ha dicho.

Martínez Maíllo ha indicado que él estuvo en la junta directiva del día 22, cuando González ya había dimitido, y dijeron que “estaba de viaje”.

El dirigente popular ha sostenido que en la dirección nacional “nos hubiera gustado conocerla”, refiriéndose a la dimisión de González.

Aguirre presentó este domingo su dimisión en el cargo de presidenta del PP de Madrid tras las informaciones aparecidas en los últimos días sobre esta formación, que le han llevado a asumir su “responsabilidad política”.    

Lo último en España

Últimas noticias