La Justicia tumba el recurso de Puente contra el hombre que le recriminó los pactos con Junts en un tren
El auto dice que los hechos denunciados por Óscar Puente no son delito
La Justicia ha desestimado el recurso de apelación que interpuso el ministro de Transportes Óscar Puente por los hechos ocurridos en septiembre de 2023 cuando un pasajero de AVE le preguntó por Puigdemont. Los hechos ocurrieron el 22 de septiembre de 2023 en un trayecto de AVE Valladolid-Madrid. Puente y un pasajero se enfrentaron en el andén primero y continuaron dentro del vagón, donde el ministro de Transportes reclamó que ese señor no se subiera al mismo tren que él.
En los vídeos que subieron los pasajeros a las redes sociales se puede ver cómo un joven pregunta repetidamente por Puigdemont a Puente mientras éste le responde que le está acosando y reclama al interventor que llame a la Policía.
El auto, firme y contra el que ya no cabe recurso, dice que los hechos denunciados por Puente no son constitutivos de delito: «No puede sostenerse que la actitud del denunciado sea violenta ni intimidatoria, ni que la realice para impedir que el señor Puente pueda viajar en tren, más bien al contrario, es éste (Puente), quién de forma reiterada pide que venga la policía y echen el denunciado del tren provocando con esta actitud los retrasos en la salida del tren», dicta el auto.
«Estos comportamientos podrán ser reprochables desde un punto de vista moral o ético, pero en ningún caso pueden ser reprochables penalmente. La falta de respeto o de talante cívico, a lo que por desgracia estamos asistiendo en lo últimos años en la vida política, lo que por otro lado ha sido auspiciado, vitoreado y ensalzado en ese mismo ámbito, no es ni puede ser sancionable penalmente», continúa el escrito al que ha tenido acceso OKDIARIO.
Por su parte, el atestado policial de los agentes que se personaron en aquel momento en el vagón del AVE, tampoco reflejaba insultos, amenazas o agresión alguna, a partir del momento de la llegada de los policías al lugar y hasta la salida del tren. El joven abordó al diputado socialista para preguntarle por la negociación del PSOE con Carles Puigdemont.
El informe policial también detalla que la interventora del tren no encontró motivo para que el pasajero denunciado por Puente fuera desalojado, y sin que en ese tiempo en que estuvieron presentes los agentes se apreciasen insultos, amenazas o agresión alguna.
Ahora, el auto judicial rechaza el recurso interpuesto por el ministro de Pedro Sánchez después de que la justicia ya cerrara este caso en primera instancia.
Temas:
- AVE
- Oscar Puente
- PSOE