El juez anula el nombramiento del hijo de un alto cargo del PSOE en Móstoles por incumplir los requisitos
Dos nuevos ceses en Móstoles. El primer lugar, uno relacionado con un caso de enchufismo. Se trata del hijo de un histórico del PSOE de Madrid que era gerente de Urbanismo. El juzgado lo Contencioso-Administrativo número 5 de Madrid ha revocado el nombramiento de este hombre llamado Jesús Miguel Espelosín, informa la SER.
Por otra parte, la crisis en Móstoles ha llevado a la alcaldesa Noelia Posse a destituir a la directora general de Comunicación del Consistorio, Franca Velasco, por «pérdida de confianza». Por tanto, este caso no es uno más de la cascada de colocaciones vinculadas a nepotismo.
La anulación del enchufe del gerente de Urbanismo es porque «no reúne los requisitos de acreditar una experiencia profesional previa de quince años, en el ámbito de la actividad», y que en el mejor de los casos, sería de «casi 14 años». Así se recoge en el auto judicial fechado a 26 de septiembre, al que ha tenido acceso Europa Press, y contra el que cabe recurso de apelación.
Por este motivo, el magistrado ha estimado el recurso interpuesto por uno de los ocho candidatos al puesto entendiendo que la actuación administrativa no era ajustada a derecho y anulando, por tanto, la resolución impugnada por el Ayuntamiento, y el nombramiento de Espelosín como gerente de Urbanismo de Móstoles.
Este se suma a los cuestionados puestos de libre designación que han salido en el último mes y que han acabado con dimisión de los designados, o con la revocación de su nombramiento.
Seis casos
La coordinadora de Gabinete de Alcaldía de Móstoles, Alicia Domínguez Villarino, y el gerente del Instituto Municipal del Suelo (IMS), Luis Vázquez, fueron las últimas renuncias que se añadían a la revocación de la hermana de la alcaldesa, Laura Posse, como coordinadora de mensajes y redes sociales del Ayuntamiento y a la dimisión de su tío, Hector V.Posse, a su ascenso como director técnico administrativo de Deportes del Consistorio.
Aunque el último nombramiento que causó polémica se refería a Gonzalo Sánchez Oliva, que habría pasado a formar parte del Grupo de Intervención Especial del Consistorio. A este respecto el Ayuntamiento de Móstoles emitió un comunicado en el que aseguraba que «no es la expareja de la alcaldesa, no tiene ninguna relación con él y ella no ha intervenido en ese plus».