Girauta también se retira: «Yo sin Rivera tampoco quiero estar en política»

Juan Carlos Girauta
Juan Carlos Girauta. (Foto. C's)

El ex portavoz de Ciudadanos en el Congreso Juan Carlos Girauta ha anunciado que deja la política. El mismo día que Albert Rivera presentaba su dimisión y anunciaba que deja la política, Girauta ha seguido el mismo camino tras el descalabro de Ciudadanos este 10-N.

Girauta ha asegura que no quiere «estar en política» sin el que ha sido hasta este lunes presidente y líder del partido naranja. «Se ha aplastado a un hombre bueno y yo no quiero estar ahí después de eso», ha apuntado Girauta en una entrevista en esRadio.

El candidato ‘número uno’ de Ciudadanos por la provincia de Toledo al Congreso de los Diputados y ex portavoz en la Cámara Baja, Juan Carlos Girauta, se había quedado sin escaño tras los comicios celebrados este mismo domingo.

El adiós de Rivera

Un emocionado Albert Rivera hacía su aparición pasadas las 12:00 de la mañana para asumir responsabilidades en primera persona y «sin excusas ni paliativos». Ovación cerrada de los miembros de la directiva, militantes y afiliados que se han dado cita este lunes -en la madrileña sede de la formación- para arropar al ex líder de Ciudadanos en su comparecencia ante los medios de comunicación.

«Hoy quiero comunicarles tres decisiones: dos políticas y una personal», arrancaba Rivera su intervención para defender que «en los cinco años» durante los que se extiende su actividad política, al frente de Ciudadanos, han conseguido consolidar una «formación de ámbito nacional» para que «España tenga un proyecto liberal y de centro».

«El centro político existe» ha insistido Rivera pese a asumir en solitario los malos resultados electorales cosechados por su formación este domingo. «Sean justos o sean injustos» ha reflexionado el catalán, «lo responsable» es que «yo dimita».

Renuncia al acta

«Si me preguntan qué es lo más bonito que he hecho en la vida les diré que servir a España. Me apasiona servir a mi país y por ello creo que lo mejor para mi partido es dejar paso a una persona que esté al 120%» para representar los valores de Ciudadanos en el Congreso «con toda la ilusión», reflexionaba Rivera. Así confirmaba, también, que renuncia a su acta como diputado y, por tanto, no ocupará su escaño en el Hemiciclo durante la próxima legislatura.

Lo último en España

Últimas noticias