Ábalos evidencia aún más la soledad de Podemos: «El censurado se ha visto reforzado»

abalos-mocion-655x368 copia
abalos-mocion-655x368 copia

El portavoz parlamentario del PSOE, José Luis Ábalos, sigue el guión escrito criticando al PP y subiendo el tono con Podemos en la moción de censura contra Mariano Rajoy. «El censurado se ha visto reforzado», dijo Ábalos en referencia a Rajoy.

El nuevo PSOE de Sánchez salió a la tribuna para vender su marca: «Somos el nuevo partido Socialista. Dispuestos a convertir la resignación en una nueva esperanza de futuro». Los socialistas reconocieron en su discurso el triunfo de Mariano Rajoy y la oportunidad perdida de Podemos que pierde la moción, el apoyo de los partidos y el trono mediático de la oposición. 

Los socialistas recobraron el tono de opón oposición para recordarle al PP que este Gobierno «merece una censura pero la Constitución requiere un candidato alternativo» y en palabras de Ábalos no será de Podemos. El portavoz acusó al PP de ser el máximo responsable de «una doble degradación institucional y social» y agregó que la corrupción en España ha alcanzado cotas desconocidas desde la recuperación de la democracia.

El partido de la oposición se reafirmó en su discurso y sacó a relucir el argumentario que mandó Podemos a los suyos cuando ganó Pedro Sánchez la secretaria general. El documento reflejaba la frase: «Eramos pocos y llegó Sánchez». Los socialistas destacaron que el mayor miedo de Podemos es perder votantes advirtiendo que «se está utilizando el sentimiento de la gente para fines partidistas». 

Parte del discurso de Ábalos también fue para ‘coser’ a su grupo y veladamente les dedicó unas palabras para que la bancada socialista vuelva a actuar unida. Así convenció a todos los diputados de su grupo que, puestos en pie, le dedicaron una prolongada ovación al final de su réplica al líder de Podemos en la que el socialista hizo una llamada a la reconciliación interna.

Ábalos, que exigió a Iglesias que «no insulte» a sus compañeros, presumió en la tribuna de lo «bien» que se lleva con su predecesor, Antonio Hernando, y quitó importancia con un discurso conciliador a la guerra interna que ha vivido el PSOE en los últimos meses.

«Discrepo con mis compañeros, pero son mis compañeros y no me gusta que nadie enjuicie la actitud de mis compañeros», dijo el portavoz socialista en defensa de los que fueran hasta hace unas semanas adversarios suyos en las primarias del PSOE, Miguel Ángel Heredia y Antonio Hernando, a los que Iglesias criticó.

Lo último en España

Últimas noticias