Maroto: «Rajoy es un agente a favor de que las cosas se diluciden lo antes posible»

Javier Maroto
Javier Maroto, vicesecretario de Política Social del PP. (Foto: EFE)

El vicesecretario de Sectorial del PP, Javier Maroto, ha asegurado este jueves que son los jueces los que «deciden cuál es el procedimiento», después de que Mariano Rajoy haya pedido declarar por videoconferencia en Gürtel. Además, ha recalcado que el objetivo de esa comparecencia como testigo es «poder aclarar y ser transparentes».

Así se ha pronunciado en los pasillos del Congreso, después de que el PP -acusado como partícipe a título lucrativo en el juicio por la primera época de actividades de la trama Gürtel- haya presentado un escrito ante el tribunal en el que solicita que la declaración de Rajoy como testigo en la vista sea «a través del sistema de videoconferencia por concurrir los requisitos exigidos en la ley» para que se cumpla esta posibilidad.

Maroto ha indicado que Rajoy actuará «de acuerdo con lo que establezcan los propios jueces de la sala», «la más operativa y la mejor» en «aras de la transparencia». Según ha añadido, el jefe del Ejecutivo quiere ser un «agente a favor de que las cosas se puedan dilucidar lo antes posible».

El dirigente del PP ha recordado que el propio Rajoy ya dejó «meridianamente claro» hace unas semanas que esa declaración como testigo la haría «de acuerdo con lo que los jueces de la sala estableciesen como el mejor procedimiento».

Javier Maroto ha insistido en que son los jueces «los que deciden cuál es el procedimiento» y, por lo tanto, si estiman que el procedimiento elegido por un testigo es «transparente» y «ayuda a la clarividencia» y «fortalece el propio proceso», pues ellos «tienen la última palabra».

Lo último en España

Últimas noticias