4M / LAS ELECCIONES GENERALES DE MADRID

Ayuso dice que Iglesias siembra «el odio y el miedo» aunque su futuro «no estará en Madrid»

Isabel Díaz Ayuso Iglesias
Isabel Díaz Ayuso en un acto de campaña. Foto: Europa Press
Juanan Jiménez
  • Juanan Jiménez
  • Responsable de la mesa de coordinación. Especializado en información nacional e internacional, breaking news, periodismo de datos y visualización, también escribo sobre motor y tecnología.

La presidenta de la Comunidad, Isabel Díaz Ayuso, ha asegurado que «el proyecto de Pablo Iglesias no está en Madrid, pero siembra el odio y el miedo» en cada uno de sus actos de campaña. En un acto multitudinario en Móstoles, localidad gobernada por el PSOE, la candidata ‘popular’ ha exigido a Sánchez y a Iglesias que asuman sus responsabilidades tras el 4M, dado el «alto grado de implicación» que han tenido en campaña.

Las encuestas favorecen en estos momentos un Gobierno de la Comunidad de Madrid presidido por Ayuso con la participación de Vox. Los sondeos vaticinan una importante caída del PSOE de Ángel Gabilondo, el avance de Más Madrid, la desaparición de Ciudadanos de la Asamblea de Madrid y un rotundo fracaso de Pablo Iglesias, que abandonó la Vicepresidencia del Gobierno para revitalizar a un Podemos en horas bajas.

Por eso, en los últimos días ya se baraja –hasta Iglesias lo reconoce– que el futuro del ex vicepresidente del Gobierno esté lejos de la Asamblea de Madrid. De hecho, este viernes, OKDIARIO informaba de que el podemita busca un retiro ‘dorado’ quizás en un puesto relevante internacionalmente, al más puro estilo Zapatero.

Otra cosa es lo que pueda deparar el futuro a Pedro Sánchez tras las elecciones del 4M. El presidente del Gobierno sabe que es capital derrotar a la derecha en Madrid, algo que parece en estos momentos muy complicado.

La candidata ‘popular’ a la Presidencia de la Comunidad de Madrid ha señalado que «no hay nada que le guste más a la izquierda que el poder, pero el poder mal entendido» porque, asegura, «la política está para las personas y el poder está para transformar aquello que no funciona, no está para otra cosa». Ayuso hace referencia al desastre en la gestión del Gobierno socialcomunista y algunas de las reacciones de ministros del PSOE y Podemos.

Ayuso ha puesto como ejemplo el caso de los cierres perimetrales. «Los ministros, en cuanto hay un cierre perimetral de los que les gusta poner, bien que se van a otras comunidades autónomas», en referencia a Isabel Celaá, entre otros miembros del Consejo de Ministros.

Este viernes se ha conocido el plan de reformas que Pedro Sánchez ha enviado a la Unión Europea, como antesala para recibir el rescate de los fondos europeos. En ese plan el presidente del Gobierno ha ninguneado a Isabel Díaz Ayuso a la hora de resaltar las medidas adoptadas por las diferentes comunidades autónomas, tanto en materia social, como sanitaria o económica. Sánchez ha ‘tapado’ el conocido como «milagro de Madrid», un modelo de gestión alabado por la prensa internacional así como por países como Francia e Italia.

En el plano económico, Ayuso ha recalcado que «no van a tocar –Sánchez y Podemos– el bolsillo de los madrileños, no van a tocar los colegios, la concertada o la educación especial. No van a tocar la libertad de Madrid».

Iglesias difunde el «miedo y el odio»

Isabel Díaz Ayuso ha querido poner de relieve cómo esta campaña electoral se ha visto ensombrecida por los ataques, las amenazas y  los insultos. En concreto, Ayuso se ha referido al ex vicepresidente del Gobierno Pablo Iglesias, que ha optado por la fórmula de azuzar el miedo de la llegada de la «ultraderecha» al Gobierno de Madrid. «Comunismo o libertad. El proyecto de Pablo Iglesias no va a estar en Madrid. Pero eso sí, el miedo, el odio y la división bien que los lleva a todos los mítines».

 

 

Lo último en España

Últimas noticias