Isa Marín, la influencer y periodista que cuenta la realidad del coronavirus: «Las redes tienen mucho poder»
La periodista e influencer Isabel Marín se ha echado a la calle para contar cómo están viviendo los madrileños una situación tan excepcional como la epidemia del coronavirus. Algunos con una enorme despreocupación y otros, sólo ahora, comenzando a tomar conciencia de la gravedad de la situación, mientras sigue creciendo día a día la cifra de infectados y fallecidos.
A través de su canal de Instagram, en el que tiene cerca de 60.000 seguidores, Isa Marín ha querido asumir así un papel pedagógico y de concienciación – alejado de la imagen frívola que muchos tienen de los influencers– ante esta crisis sanitaria.
«Creo que es importante desarrollar esta labor porque las redes sociales tienen más poder de lo que creemos», explica Isa Marín a OKDIARIO, «por desgracia algunos influencers no están dando el mejor ejemplo. Hay que tener mucho cuidado, porque nos sigue mucha gente y tenemos una responsabilidad social».
Durante años, Isabel Marín ha desarrollado su labor como periodista en los servicios informativos de Antena 3 y La Sexta. También presentó durante tres años el informativo de cultura, ocio y tendencias Non Stop People en el canal Movistar Plus, un programa del que han salido también otros rostros conocidos de la televisión.
Fue precisamente durante esa etapa, como presentadora del informativo Non Stop People, cuando abrió su canal de Instagram, al principio animada por algunas marcas comerciales para las que ha desarrollado campañas. Pero no quiere vivir alejada a la realidad y ahora la crisis del coronavirus ha ocupado el primer plano en las historias que publica.
Una visita a la Puerta del Sol, a las terrazas de la Puerta de Alcalá, a establecimientos de la calle Serrano y un trayecto en el Metro le ha permitido contar cómo están viviendo los ciudadanos esta situación de emergencia. También a través de turistas extranjeros que visitan la capital y relatan en primera persona las experiencias vividas en sus países de origen.
«Por desgracia aún no somos conscientes del todo de lo que está ocurriendo», explica, «a principios de esta semana todavía encontraba las terrazas de la Puerta de Alcalá llenas, como el Metro a las tres de la tarde, aunque poco a poco la gente empieza a tomar conciencia». Desde este jueves, la periodista e influencer reducirá sus salidas a la calle, o saldrá sólo con mascarilla, pero no va a dejar de contar cómo vive nuestro país la epidemia del coronavirus.
Temas:
- Coronavirus