Inda: «Iglesias ha sido el tonto útil de Sánchez y se ha quedado a dos velas»

Ver vídeo

Eduardo Inda augura un futuro complicado al recién estrenado Gobierno de Pedro Sánchez. El directo de OKDIARIO ha alabado la decisión del líder socialista de colocar a ministros muy bien formados y cualificada en las carteras clave, como las económicas. Sin embargo, duda que pueda cumplir todo lo que ha prometido, tanto en su programa de Gobierno, como en cesiones a los socios que le apoyaron en la moción de censura.

Desde luego, para Inda el nuevo presidente del Gobierno no tiene un pelo de tonto. «Iglesias ha sido el tonto útil de Sánchez y se ha quedado a dos velas», ha dicho Inda en LaSextaNoche describiendo la reacción del podemita al verse fuera del Ejecutivo socialista.

Lo que está claro es que con sólo 85 diputados Sánchez va a tener muy difícil cumplir sus promesas. «Dijo que iba a derogar la reforma laboral, y ahora dicen que la van a retocar un poquito», recuerda Inda con respecto a una de las grandes promesas del PSOE. Otro de los puntos controvertidos, entre los prometidos por Sánchez, es el de la publicación de la lista de las personas que se acogieron a la Amnistía Fiscal de Montoro. «Ahí saldrán muchos nombres de políticos del PP, pero también de socialistas que nos sorprenderían», ha asegurado Inda.

La conocida como Ley Mordaza es otro de los caballos de batalla del PSOE. Sobre este tema, el director de OKDIARIO asegura que «los policías y guardias civiles no estarán muy contentos» si Sánchez deroga esta ley.

También, como le piden sus socios, Pedro Sánchez se ha comprometido a aumentar el gasto social, algo que, a ojos de Inda, tendrá bastante difícil porque «Bruselas no se lo va a permitir».  Y lo más importante, «¿cual es el peaje en la sombra sobre Cataluña?», se pregunta Inda, que no ve claro cómo terminarán las reuniones Torra-Sánchez.

 

 

Lo último en España

Últimas noticias