DEMANDA Nº 917/2019 CONTRA PODEMOS

Iglesias rompe su silencio tras la demanda contra la explotadora Irene… ¡sacando a Franco a pasear!

Irene Montero Podemos
Pablo Iglesias en su Instagram

Pablo Iglesias ha roto su silencio tras la exclusiva de OKDIARIO sobre la demanda de una escolta a Podemos al ser convertida por Irene Montero en recadera y chófer de la familia. Y ha sacado a Franco pasear para evitar comentar la demanda.

Iglesias ha usado la figura del dictador para evitar pronunciarse sobre la demanda de la escolta que acusa a la número dos de Podemos y pareja del líder de maltratarla laboralmente. «Hoy he podido participar en un reportaje sobre las víctimas de la dictadura que está grabando la gente de Nervio Productora. Allí he podido hablar de mi tío abuelo Ángel, asesinado por el franquismo. Hace unos meses mi madre y yo pudimos, por fin, exhumar sus huesos. Sus hermanas nunca pudieron. Como ellas miles de familias. Todavía queda mucho por hacer”, ha publicado en su cuenta de Instagram.

Horas más tarde, Iglesias también ha enviado un mensaje a través de su cuenta de Twitter sobre la misma temática. «Se cumplen 44 años de la muerte del dictador Francisco Franco. Miles de víctimas de su golpe de Estado y su feroz represión aún permanecen en cunetas. España sigue teniendo una deuda de memoria y justicia consigo misma», publicaba.


Hasta el momento el silencio de Podemos es absoluto. Ninguno de los dos dirigentes, ni tampoco el resto del partido, ha dado su versión sobre la demanda de la escolta contratada por Podemos.

La trabajadora denuncia que la líder de la formación morada la obligó “de manera recurrente” -y fuera de su horario- a hacer de recadera para ella y sus hijos, llevar y traer a amigos y familiares hasta el casoplón de Galapagar o encargarse del mantenimiento de la vivienda y la mecánica de los vehículos particulares de la pareja.

Sin embargo, la cúpula del partido ha decidido ignorar la noticia y desaparecer durante toda la jornada, donde no se han dejado ver en medios de comunicación ni en redes.

La demanda

Durante los casi dos años en los que la escolta trabajó para Montero, la pareja de Iglesias se le pidió que hiciese de “chófer de familiares invitados al domicilio o de transporte de envíos de familiares”, que realizase “tareas de gestión de obras en una de sus propiedades” y que se encargase de las labores de “mantenimiento de vehículos” privados.

Montero le encomendaba, además, tareas personales como adquirir “productos de parafarmacia y droguería para bebés” o “alimentación” de determinadas marcas y supermercados, llevarle la cena a casa desde varios establecimientos concretos de Madrid o “comprar comida para los perros”. También le pedía que adelantase el comienzo de su jornada laboral para “calentar el habitáculo del coche” que la portavoz parlamentaria de Podemos utilizaba, a diario, en sus desplazamientos.

Lo último en España

Últimas noticias