Exclusiva de OKDIARIO

Atronador silencio en Podemos tras la denuncia de la escolta convertida en recadera por Irene Montero

Podemos
El líder de Unidos Podemos, Pablo Iglesias, y la portavoz Irene Montero, en sus escaños en el Congreso (Foto: Efe)

Ni Irene Montero, ni Pablo Iglesias, ni ningún otro dirigente de Podemos ha ha reaccionado en público a la exclusiva de OKDIARIO sobre la demanda de una escolta del partido a Irene Montero por obligarle a hacer de recadera, mecánica y chófer de la familia.

La escolta, contratada por Podemos, demanda al partido por el trato laboral «discriminatorio» recibido de Irene Montero. A pesar de la implicación obvia de la número dos de la formación, ninguno de los miembros de la misma han explicado lo sucedido para dar su versión de los hechos.

La trabajadora denuncia que la líder de la formación morada la obligó “de manera recurrente” -y fuera de su horario- a hacer de recadera para ella y sus hijos, llevar y traer a amigos y familiares hasta el casoplón de Galapagar o encargarse del mantenimiento de la vivienda y la mecánica de los vehículos particulares de la pareja.

El partido calla: ni medios de comunicación, ni redes sociales. A pesar de ser una formación caracterizada por su amplio movimiento en redes, los líderes han preferido mirar hacia otro lado o, en el caso de Montero e Iglesias, no publicar ningún tipo de mensaje en las últimas horas.

Último mensaje de Irene Montero
Último mensaje de Irene Montero

El último tuit de Pablo Iglesias fue para comentar que había acabado la segunda temporada de la serie ‘The Tunnel’, mientras que el último tuit de Montero es, precisamente, retuiteando a Iglesias. Ambos antes de la publicación de la exclusiva.

La demanda

Durante los casi dos años en los que la ex escolta trabajó para Montero se le pidió que hiciese de “chófer de familiares invitados al domicilio o de transporte de envíos de familiares”, que realizase “tareas de gestión de obras en una de sus propiedades” y que se encargase de las labores de “mantenimiento de vehículos” privados.

Montero le encomendaba, además, tareas personales como adquirir “productos de parafarmacia y droguería para bebés” o “alimentación” de determinadas marcas y supermercados, llevarle la cena a casa desde varios establecimientos concretos de Madrid o “comprar comida para los perros”. También le pedía que adelantase el comienzo de su jornada laboral para “calentar el habitáculo del coche” que la portavoz parlamentaria de Podemos utilizaba, a diario, en sus desplazamientos.

Lo último en España

Últimas noticias