Iglesias confía en Sánchez: «Está haciendo todo lo posible para que no gobierne Rajoy»

iglesias sanchez
Pedro Sánchez y Pablo Iglesias (Foto: EFE)

El secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, ha manifestado en el programa de Antena3, Espejo Público, que la única opción que barajan los que la formación morada tras el 26J es «gobernar con el PSOE».

«Les voy a pedir que gobernemos juntos. He escuchado que dicen que Pedro Sánchez se va a abstener para permitir un gobierno del PP pero yo no creo que sea así porque Sánchez está haciendo todo lo posible para que no gobierne Rajoy».

De esta forma, Iglesias ha reflexionado sobre los resultados de la encuesta del CIS, que confirmaría el sorpasso de Podemos al PSOE, y ha adelantado que «con los sondeos hay que ser prudente, en cualquier caso da la impresión de que todas las encuestas coinciden. Pero lo que queda en claro es que nos vamos a esforzar en ganar al PP».

En cuanto a los pactos poselectorales, el líder de Podemos ha augurado que «no va a haber mayorías absolutas y nos tendremos que entender con el PSOE, pero vamos a hacer todo lo posible para que no gobierne el PP».

Con respecto a la posibilidad de que el resultado electoral del 26J sea similar al de los comicios anteriores, y Podemos continúe como tercera fuerza, Iglesias ha afirmado que «si el Partido Socialista está por encima de nosotros, la oferta es exactamente la misma: Gobernar con un gobierno de izquierdas correspondiente a los votos que ha obtenido cada partido».

En este sentido ha enviado la patata caliente al líder socialista afirmando que «Pedro Sánchez va a ser el árbitro que decida quién gobierna».

Lo último en España

Últimas noticias