Las hijas de los Reyes se prepararán para un intenso curso oficial

Las hijas de los Reyes se prepararán para un intenso curso oficial

Las dos hijas de los Reyes, la Princesa de Asturias y la Infanta Sofía han comenzado ya, al igual que la mayoría de los alumnos de los colegios de toda España, sus vacaciones escolares de verano. Después de realizados todos los exámenes reglamentarios, este viernes acudirán a recoger sus notas acompañadas por su madre, la Reina Letizia. Lo que no es seguro si también podrá unirse a la familia el Rey Felipe, su padre, que ha tenido una agenda de trabajo muy intensa esta semana.

Lo que no parece que vaya a proporcionar muchas sorpresas a los Reyes son las calificaciones escolares de Leonor y Sofía, a tenor de las excelentes notas que han obtenido en cursos precedentes en el Colegio Santa María de los Rosales, el mismo en el que estudió don Felipe. Tanto la Princesa como la Infanta han conseguido unas notas globales de sobresaliente en años anteriores y todo hace pensar que los resultados de este curso sean similares o muy parecidos a los de años pasados. La heredera de la Corona ha cursado 2º de ESO y su hermana menor ha completado el ciclo de Primaria, lo que le ha permitido participar por última vez en la representación teatral de final de curso, interpretando el papel de Rebeca de Winter en la obra de Dumas Los Tres Mosqueteros. Sus padres, los Reyes Felipe y Letizia, tuvieron la oportunidad de ver a su hija menor despegar sus artes interpretativas que fueron calificadas de excelentes por muchos de los asistentes a la fiesta de final de curso.

Ahora ya es momento de que las dos jovencitas disfruten de unas merecidas vacaciones escolares en las que no se descarta que acudan, al igual que hicieron el año pasado, a un campamento de verano en el extranjero, una experiencia que, según sus propias palabras al regreso, les sirvió para intercambiar vivencias y conocer a otras chicas y chicos de costumbres y culturas muy diferentes a las suyas.

Pero lo más importante es que estos meses de descanso previos al regreso a las aulas el próximo otoño van a marcar el inicio de una etapa de participación más activa de la Princesa de Asturias en la agenda oficial de la Familia Real como sucesora de su padre, el Rey. Una tarea en la que no va a estar sola ya que es deseo de sus padres que su hermana, la Infanta Sofía, esté muy cerca de ella en todas las tareas que le corresponda desempeñar a partir de ahora. Los Reyes quieren evitar, por todos los medios, que su hija pequeña se sienta menoscabada dentro de la Familia Real y que eso le cree algún tipo de incomodidad.

Lo más inminente y que despertará un gran interés por parte de los medios de comunicación nacionales e internacionales será la presencia por primera vez en los actos de entrega de los Premios Princesa de Asturias y Princesa de Girona, los primeros en Oviedo, en la segunda mitad del mes de Octubre, y los segundos en Barcelona en el mes de Noviembre. Será el primer gran reto para la Princesa Leonor que afrontará, al igual que hizo su padre, a los 13 años, pocos días antes de cumplir los 14. Aunque quizá ella no tenga que escribir a mano su primer discurso y cuente con la preparación adecuada para hablar en público, recibida en las clases de oratoria y dramatización del colegio Santa María de los Rosales.

Lo último en España

Últimas noticias