LAS CUENTAS OPACAS DEL REY JUAN CARLOS I

Hacienda investiga al Rey emérito por los gastos en cacerías a las que fue invitado tras abdicar

Juan Carlos I
El Rey Juan Carlos.

La Agencia Tributaria ha requerido al Rey Juan Carlos varias solicitudes de información sobre los gastos derivados en cacerías a las que acudió tras su abdicación como jefe del Estado en el año 2014.

El Departamento de Inspección Financiera y Tributaria de Hacienda reclamó al Rey emérito, durante el último año, solicitudes de información para averiguar el origen de los fondos que sufragaron el viaje y demás gastos de las jornadas cinegéticas a las que asistió entre 2014 y 2018.

La Agencia Tributaria persigue conocer si Juan Carlos I «tuvo un incremento de patrimonio no justificado ante Hacienda desde que abdicó como Rey». Hacienda también le exigiría la justificación en gastos de «menor importe que recibió a título particular», tales como -según El Mundo- «obsequios simbólicos realizados por empresarios» cercanos a quien fuera jefe del Estado.

Hay que recordar que Juan Carlos I ha decidido aplazar por motivos “estrictamente privados” la segunda visita que pretendía a hacer a España a partir del 10 de junio para participar en las regatas en la localidad pontevedresa de Sanxenxo, según ha explicado su amigo Pedro Campos.

El alcalde de Sangenjo fue quien abrió la espita de un segundo regreso de Juan Carlos I entre el 10 y el 18 de este mismo mes de junio. Pero finalmente fuentes próximas al monarca han descartado este segundo viaje, según afirman diversos medios. También desde el club náutico de la localidad pontevedresa han negado la participación del Rey en las regatas que comienzan este fin de semana por razones personales.

Lo último en España

Últimas noticias