El Gobierno autoriza la marcha de un grupo terrorista en Madrid para celebrar el ataque de Hamás a Israel
Tendrá lugar en la capital de España el domingo al cumplirse el primer aniversarios de los atentados
La líder de Masar Badil en España ha reivindicado en diversas ocasiones "el amanecer del glorioso 7 de octubre"
El Gobierno de Pedro Sánchez permitirá la marcha organizada por asociaciones terroristas propalestinas para ensalzar los «gloriosos atentados» del 7-O contra Israel. Masar Badil, organización cercana a Hamás y vinculada al Frente Popular para la Liberación de Palestina (FPLP), considerado grupo terrorista por la Unión Europea, ha solicitado autorización a la delegación del Gobierno en Madrid para la marcha que llevarán a cabo el próximo domingo 6 de octubre en la capital, bajo el lema Del río al mar… Victoria para nuestro pueblo palestino y la resistencia. El Gobierno ya ha dado luz verde a esta manifestación, a pesar de que la ideología de Masar Badil promueve explícitamente la violencia como el medio para lograr sus objetivos.
El artículo 9 de las bases de esta organización terrorista aboga por la «lucha armada» como el único método para liberar Palestina, mientras que el artículo 15 busca eliminar a Israel a través de un conflicto sostenido. Una incitación al odio y a la violencia contra Israel que podría ser motivo para la prohibición de esta marcha por parte del Gobierno. Según la Ley Orgánica 9/1983, de 15 de julio, reguladora del derecho de reunión, podrán ser susceptibles de ser suspendidas todas aquellas manifestaciones que «se consideren ilícitas de conformidad con las leyes penales».
Jaldia Abubakra, la líder de Masar Badil en España, ha defendido públicamente el ataque de Hamás del 7 de octubre y ha negado el derecho de Israel a existir. Abubakra ha reivindicado en diversas ocasiones «el amanecer del glorioso 7 de octubre y los sacrificios de nuestro pueblo en la franja de Gaza quebraron el estado de silencio», así como «la lealtad a los mártires, heridos y prisioneros exige que nos inspiremos en las lecciones de esta histórica batalla», revelando la ideología yihadista de la organización y haciendo un llamado a la violencia.
«Decidimos conmemorar el primer aniversario de la batalla de la Inundación de Al-Aqsa antes de que la batalla termine y antes de que cese la agresión, para decir que confiamos en la victoria lograda el 7 de octubre», ha sentenciado el líder de la organización terrorista en referencia a los actos organizados en Madrid.
Así mismo, las fechas que Masar Badil ha solicitado al Gobierno para su marcha contra Israel, constituyen una provocación y una humillación a las víctimas de los atentados del 7 de octubre -que incluyen dos españoles asesinados y cientos de mujeres víctimas de atroces agresiones sexuales- y son toda una declaración de intenciones reivindicando la masacre cometida por el grupo terrorista Hamás en la que se asesinaron a 1.200 israelíes y tomaron como rehenes a más de 250 personas, de las cuales 110 todavía siguen secuestradas.
«España, como cualquier democracia, debe mantener el derecho a la libertad de expresión, y eso es algo que apoyamos, sea crítico con Israel o no. Pero lo que está ocurriendo aquí es una celebración de la mayor matanza de judíos desde el Holocausto por parte de un grupo que ha hecho repetidamente apología del terrorismo y ha apoyado que se cometan más acciones violentas contra civiles israelíes, y eso cruza la línea hacia el discurso de odio violento con consecuencias tangibles, reales y demostrablemente mortales. España debe cumplir su propia legislación contra el apoyo al terrorismo y seguir el ejemplo de otras democracias en rechazar la incitación a la violencia contra los judíos y el apoyo a grupos yihadistas», afirma la asociación Acción y Comunicación sobre Oriente Medio.
Además de la marcha, que tendrá lugar el próximo domingo 6 de octubre, esta asociación que jalea los atentados de Hamás organiza en la capital talleres y conferencias sobre «formas de resistencia del pueblo palestino en el extranjero», y debates sobre el «desarrollo de amplias campañas de boicot, y la confrontación de la guerra genocida cometida por la entidad sionista contra nuestro pueblo en la Franja de Gaza y en toda la Palestina ocupada bajo los auspicios americanos y europeos abiertos, a la luz del silencio y la complicidad del régimen oficial árabe».
Vinculación con Sumar
El pasado año, la red internacional de apoyo a los presos palestinos Samidoun, junto con Masar Badil, llamaban a tomar las calles de Madrid en una manifestación a la que mostraron su apoyo varias caras visibles de Sumar. «Espero que tengamos la madurez de comprender que toda solidaridad con el pueblo es bienvenida. Que, ante un genocidio, no podemos tener actitudes partidistas. Que esto no va de nosotras, esto va de un pueblo que está siendo exterminado. El pueblo tiene la verdad y el derecho internacional de su lado; le falta voluntad política internacional», reivindicaba la diputada Tesh Sidi.
Uno de los principales nexos de Sumar con Masar Badil y las organizaciones que aglutina -Samidoun, Unikadum, Alkarama y Al-Yudur Juventud Palestina- es la figura de Jaldía Abubakra, activista hispano-palestina vinculada a Izquierda Unida. De hecho, fue candidata al Senado por estas siglas en las elecciones generales de 2015 y en las de 2016.