García Egea retrata a Iglesias: «Ha enterrado sus principios para ser el monaguillo de Sánchez»
El secretario general del PP, Teodoro García Egea, ha vuelto a pedirle al vicepresidente segundo, Pablo Iglesias, que asuma las responsabilidades derivadas de la muerte por coronavirus de miles de mayores en las residencias de ancianos. Además el del PP le ha acusado al de Podemos de «enterrar» todos sus principios para convertirse en el «monaguillo» del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez.
«Pero Moncloa bien vale una misa», ha espetado el ‘número dos’ del PP en el rifirrafe semanal que mantiene con Iglesias en el Congreso, y en el que el líder de Podemos ha reprochado de nuevo a los ‘populares’ su manera hacer oposición durante la pandemia. Al igual que el presidente Sánchez, Iglesias ha interpelado a sus interlocutores criticando sus intervenciones.
Según Iglesias, en el PP «creen en la democracia si gobiernan», y si no, «son capaces de cualquier cosa con tal de recuperar el poder que entienden que les corresponde por derecho divino».
«Sánchez no tiene otra patria que su ego»
Cayetana Álvarez de Toledo y Carmen Calvo han protagonizado otro día de voltaje dialéctico en el Congreso. La portavoz del PP ha arremetido contra la próxima convocatoria de la mesa de negociación del Gobierno con los independentistas, que Pedro Sánchez admitió podría celebrarse ya en julio. Álvarez de Toledo ha avisado que «no estamos ante una crisis constituyente, estamos ante una crisis ideológica y moral del socialismo».
«¿Patriotismo piden? El señor Sánchez no tiene otra patria que su ego», ha añadido.
La dirigente ‘popular’ ha denunciado que el Gobierno «ha suscrito un pacto ultra a costa de la convivencia y a cambio del poder» y, como ejemplo, ha expuesto las innumerables declaraciones contra España de sus socios separatistas, como que «en una Cataluña independiente habría menos muertos».
Calvo, por su parte, ha considerado que «una de las grandes obligaciones» de Álvarez de Toledo como diputada por Barcelona sería encontrar «una solución a Cataluña a través del diálogo democrático». «Vamos a convocar la mesa, porque es la única forma de reconocer al otro», ha justificado.
Como es habitual, la vicepresidenta ha tratado de anular la labor de la oposición, considerando incluso que las cuestiones planteadas por la portavoz del PP «no son preguntas de control útil para los ciudadanos» sino «un cuestionamiento en toda regla de la existencia» del Gobierno.
«Respete usted el pacto de este Gobierno. Respete la sesión de investidura de este Gobierno», ha dicho, en alusión a los acuerdos con ERC y Bildu, partidos que facilitaron que Sánchez llegase a La Moncloa.
«Cuando le contesto y no le gusta siente que se ofende al Parlamento», ha rebatido Calvo.