Congreso de los Diputados

Gamarra destroza a Sánchez: «Usted ya lleva 27 subidas de impuestos y no ha hecho ningún sacrificio»

Ver vídeo
Luz Sela
  • Luz Sela
  • Periodista política. En OKDIARIO desde 2016. Cubriendo la información del Congreso de los Diputados. Licenciada en Periodismo por la Universidad de Santiago de Compostela. Antes, en COPE, ABC Punto Radio y Libertad Digital.

La portavoz del Partido Popular en el Congreso, Cuca Gamarra, ha acusado a Pedro Sánchez de dejar el país «mucho peor que hace 5 años en lo político, lo social y lo económico» y ha cargado contra el gasto histórico del Gobierno que preside. Gamarra ha cuestionado «si es bueno subir los impuestos cuando las familias tienen menos renta disponible» y ha reprochado a Sánchez que lleve «27 subidas de impuestos» y que «imponga más cargas en el momento en que los españoles están haciendo más sacrificios». «Pero usted no hace ninguno», ha aseverado este jueves en el Congreso de los Diputados.

La dirigente popular ha revelado además que, en los años que Sánchez lleva gobernando, «ha puesto en las espaldas de todos una losa de 144 millones de euros» en salarios de los cargos de sus ministerios. Igualmente, ha lamentado la «degradación institucional», a través del control del INE, el CIS, el Poder Judicial o RTVE.

«¿No le parece un despropósito todo esto? Gobernar es respetar la independencia de las instituciones, no tomarlas al asalto», ha destacado.

En el plano económico, Gamarra ha reprochado a Sánchez que «sus cuentas no cuadran y sus previsiones son irreales», remitiéndose aquí a las últimas estimaciones del Fondo Monetario Internacional (FMI), que recortan el crecimiento del PIB español al 1,2% el año que viene.

La secretaria general del PP ha considerado que el socialista «confunde el Estado del bienestar con el bienestar de su Gobierno» y ha afirmado que «el Estado del bienestar no se pone en riesgo». Sánchez , por el contrario, «ha elegido gastar como si no hubiera un mañana» y «dejar en herencia 300.000 millones de euros más».

«El Estado del bienestar se defiende con crecimiento económico para financiarlo, con buena gestión. Pero la buena gestión implica horas de estudio y trabajo y usted está más centrado en horas para series documentales», ha ironizado, en relación a la serie que prepara Sánchez sobre su vida en La Moncloa.

Lo último en España

Últimas noticias