Reacciona en Twitter

Figo deja retratadísimo a Pablo Iglesias por fichar al mantero senegalés: «Fichaje galáctico del Marqués»

Luis Figo deja retratado a Pablo Iglesias por fichar a Serigne Mbayé, portavoz del Sindicato de Manteros y miembro de la Asociación de Sin Papeles

Luis Figo, Pablo Iglesias y Serigne Mbayé.
Luis Figo, Pablo Iglesias y Serigne Mbayé.

Pablo Iglesias sorprendió a todos anunciando la incorporación a sus listas electorales de Serigne Mbayé, portavoz del Sindicato de Manteros de Madrid e integrante de la Asociación de Sin Papeles de Madrid. El candidato de Podemos a las elecciones de la Comunidad de Madrid del 4-M y todavía vicepresidente segundo lo anunció en su perfil de Twitter con un mensaje y un vídeo, y las reacciones no han tardado en llegar.

Uno de los que ha retratado al líder de Podemos ha sido Luis Figo, que pese a los ataques de la izquierda más radical sigue expresando sus opiniones libremente en sus redes sociales. El ex futbolista portugués de Real Madrid y Barcelona tira de ironía para mofarse de Pablo Iglesias, al que ya ha dejado en evidencia en otras muchas ocasiones. «¡Fichaje galáctico del Marqués!
¿Cuando vas abandonar Vallecas por segunda vez?», escribió el luso en Twitter.

Un tuit que en cuestión de minutos ya tenía cientos de RTs y miles de ‘likes’, además de multitud de respuestas, muchas apoyando a Figo y otras atacándole y acosándole por señalar a Pablo Iglesias, que ficha al portavoz del Sindicato de Manteros de Madrid después de que la semana pasada declarara junto a Irene Montero, ministra de Igualdad y pareja sentimental, un patrimonio de hasta 1,1 millones de euros.

La incorporación de Serigne Mbayé a las listas de Pablo Iglesias se une a las de Agustín Moreno, el histórico sindicalista de CCOO y miembro de la Marea Verde, y Alejandra Jacinto Uranga, la abogada y activista antidesahucios que realizó un escrache en mayo en 2019 a Begoña Villacís, actual vicealcaldesa de Madrid con Ciudadanos, estando embarazada de 9 meses. En aquella época en la que los escraches sí estaban bien vistos por Iglesias y los suyos, pues ahora no se puede acudir a su chalet de Galapagar a reprocharle nada.

Lo último en Deportes

Últimas noticias