Elecciones 23J

Feijóo se compromete a revisar todas las leyes de Sánchez aprobadas con Bildu

Ver vídeo
Segundo Sanz

«Revisaré una a una cada una de las leyes en las que el voto de Bildu fue decisivo». Este es uno de los compromisos que ha adquirido ese lunes el líder del PP, Alberto Núñez Feijóo, para sus primeros cien días al frente del Gobierno si llega a la Moncloa tras las elecciones generales del próximo 23 de julio.

Así lo ha manifestado el jefe de la oposición en un abarrotado desayuno informativo organizado por Nueva Economía Fórum en el hotel Mandarin Oriental Ritz en Madrid, donde se ha tenido que habilitar dos salas ante la gran afluencia de público, entre empresarios, cargos institucionales, diputados, senadores, embajadores y medios de comunicación.

«El voto de Bildu no va a servir para nada en nuestro país salvo que se adecue a nuestra Constitución», ha subrayado Feijóo al detenerse en dicha medida de revisión, que ha enmarcado dentro de un decálogo de actuación inminente si es presidente después de los próximos comicios.

En este contexto, y tras los votos cedidos por el PP al PNV y el PSC en País Vasco y Cataluña para impedir que Bildu gobernase en el Ayuntamiento de Vitoria y que Junts lo hiciera en el de Barcelona, Feijóo ha reivindicado el «sentido de Estado» de su partido y ha puesto de relieve que ya se cumpliendo uno de sus objetivos, el de cerrar el paso a una reedición del Frankenstein: «Le hemos arrebatado al independentismo la oportunidad de tener poder», ha destacado, felicitándose por haber empezado a romper la política de «bloques» del sanchismo, la de «bandos» y «trincheras», ha criticado.

«El independentismo que incumple la Constitución no me va a condicionar el Gobierno», ha proseguido Feijóo. «El PSOE dice que hay partidos radicales, pero prefiere que gobiernen», ha lamentado, mostrándose convencido de que Sánchez «está dispuesto a ser presidente con los votos de Junts, ERC y Bildu».

Las diez medidas enumeradas por Feijóo para sus primeros cien días de gobierno han sido las siguientes:

-Primera. Los españoles pagarán menos por su Gobierno, que «será mucho más pequeño que el actual».
-Segunda. Sabrán desde el principio la situación de su país, a través de una auditoría sobre el estado de las cuentas de la Administración y la Seguridad Social.
-Tercera. «Pagarán menos impuestos, rebajaré el IRPF a rentas medias y bajas
-Cuarta. Recuperar el delito de sedición y aumentar las penas por sedición
-Quinta. Una nueva ley orgánica del CGPJ para garantizar la independencia del Consejo, jueces y fiscales
-Sexta. Una política transversal contra la violencia machista, sin un uso partidista.
-Séptima. «Llamaré a los agentes sociales para fijar los objetivos de la legislatura», ha remarcado.
-Octava. «Revisaré una a una cada una de las leyes en las que el voto de Bildu fue decisivo. El voto de Bildu no va a servir para nade en nuestro país salvo que se adecue a nuestra Constitución», ha recalcado.
-Novena. «Convocaré la Conferencia de Presidentes» para abordar cuestiones como los fondos europeos, políticas de agua y financiación autonómica.
-Décima. La presidencia española de la UE será una cuestión de Estado. «No se lo ocultaré al líder de la posición», ha asegurado frente a la actitud que está teniendo con él el actual jefe del Ejecutivo de PSOE-Podemos.

«No son medidas sencillas pero las abordaré con la máxima celeridad y responsabilidad», ha apostillado Feijóo, con apelaciones al «centro reformista» y a una «mayoría social, silenciosa que ha dicho basta».

Lo último en Elecciones

Últimas noticias