Feijóo en Cantabria: «Mi objetivo no ha cambiado, quiero una mayoría suficiente para poder gobernar»
Feijóo ha asegurado que mantendrá este principio que lleva aplicando desde que entró en política
El PP dice que Vox le exigió presidir la Asamblea de Murcia: «Con sus resultados no era lo correcto»
Repaso de Feijóo al PSOE: «No puede dar ni una lección, gobierna con Bildu y los comunistas»
Alberto Núñez Feijóo se reafirma en el objetivo que se planteó al llegar a la presidencia nacional del PP y que reiteró antes del 28M. «Busco mayorías suficientes para poder gobernar. Lo decía en Galicia, lo dije antes de las municipales y lo digo ahora, antes de las generales». Una afirmación que llega después de que los populares hayan logrado hacerse con el Gobierno de Valencia con el apoyo de Vox mientras que en otras regiones, como Murcia, aspiran a completar el Ejecutivo en solitario. Feijóo ha asegurado ante la Junta Directiva de Cantabria celebrada este miércoles, que el 23J sale a ganar las elecciones, como en el 28M, y a gobernar, «también como en el 28M».
Sobre las negociaciones post 28M, Feijóo ha reivindicado la «plena confianza» que mantiene en todos los candidatos del PP. «No hay nadie mejor que un alcalde o un presidente autonómico para saber qué es lo mejor para su tierra. Ellos han hecho sus listas y se han pateado la calle». Para el líder del popular, no hay nadie más preparado que las sedes territoriales para implantar un modelo «estable». «Ésta es la manera en la que entendemos en el PP lo que significa servir a la gente», ha asegurado el político gallego.
Respecto al 23J, el presidente del PP ha considerado que sus candidaturas al Congreso y al Senado hablan de un partido «ganador, que sale a conseguir una mayoría amplia y un partido con experiencia de gobierno, talento y compromiso con el servicio público». Algo que Feijóo ha contrapuesto con las del sanchismo y sus socios, «de partidos que se bunkerizan, que salen a perder; en medio de purgas, vetos y venganzas; de apaños, luchas de egos y sopas de siglas», ha sostenido el líder del PP.
En el ámbito de la Economía, Feijóo ha ironizado con que si la gestión de España va «como una moto», esta iría última en la carrera, con el motor gripado, casi sin gasolina, con el sidecar desenganchado y ya medio empeñada; con un Gobierno «demasiado grande y pesado»encima. “Lo que va como una moto son los precios de los alimentos y el incremento de las hipotecas”, ha rematado el gallego.
Feijóo también se ha sincerado ante los afiliados cántabros y ha asegurado que no entiende la estrategia que está aplicando Sánchez desde el 28M. «Insultar a los votantes y a su propio partido es la peor estrategia de un dirigente político»y afea la «nula capacidad de autocrítica» de Sánchez en medio de la «traca final» de colocación de afines en las listas, en los ministerios y en la Fiscalía.
Ante de concluir, Feijóo se ha mostrado convencido de que Cantabria «tomará nota» de que Sánchez haya designado a Teresa Ribera su número 2, «quien bloqueó las soluciones para las electrointensivas y que incluyó al lobo en el Lespre», ha finalizado el presidente nacional del PP.