Ley de Seguridad Ciudadana

Errejón cuela como ponente en el Congreso a un condenado por enaltecimiento del terrorismo

La extrema izquierda pretende con este acto meter presión al Tribunal Constitucional

Un año de cárcel para el rapero podemita César Strawberry por enaltecimiento del terrorismo

Ver vídeo

El Grupo Parlamentario Plural, capitaneado por el partido de Íñigo Errejón, ha colado en el Congreso de los Diputados la organización este jueves de una charla contra la Ley de Seguridad Ciudadana aprobada por el Gobierno de Mariano Rajoy. Y lo ha hecho incluyendo en el programa como ponente al vocalista de Def con Dos, César Strawberry, condenado por enaltecimiento del terrorismo por el Tribunal Supremo.

Según fuentes parlamentarias consultadas por OKDIARIO, la petición de la sala Sagasta de la Cámara baja para organizar este coloquio fue solicitada a la Mesa del Congreso por los portavoces del Grupo Parlamentario Plural, Íñigo Errejón, líder de Más País, e Inés Sabanés, de Equo. La jornada fue presentada al órgano de gobierno de la Cámara, que le dio el visto bueno, con el título «Libertad de expresión, Código Penal y estándares jurídicos internacionales». La Mesa del Congreso está controlada por PSOE y Podemos, que tienen mayoría. El Grupo Parlamentario Plural, en cambio, no tiene a ningún representante.

El cantante César Strawberry fue condenado en 2017 a un año de cárcel y seis años y medio de inhabilitación por enaltecimiento del terrorismo y humillación a las víctimas por manifestaciones ofensivas en la red social Twitter sobre el asesinato de Carrero Blanco, el secuestro de Ortega Lara o un atentado contra el Rey. El Alto Tribunal consideró que tales mensajes de Strawberry «alimentan el discurso del odio, legitiman el terrorismo como fórmula de solución de los conflictos sociales y, lo que es más importante, obligan a la víctima al recuerdo de la lacerante vivencia de la amenaza, el secuestro o el asesinato de un familiar cercano».

Presión al Constitucional

La organización de tal jornada contra la Ley de Seguridad Ciudadana justo esta semana no es casualidad. Y es que la extrema izquierda pretende con este acto meter presión al Tribunal Constitucional que empezará este martes a estudiar el recurso de Strawberry contra su condena a un año de cárcel por enaltecimiento del terrorismo. Al mismo tiempo, el Constitucional seguirá deliberando sobre el borrador de sentencia de la Ley de Seguridad Ciudadana, que hace cinco años recurrieron la mayoría de grupos que entonces integraban la oposición.

Dentro de la citada jornada, Strawberry participará en el Congreso en una charla denominada «El impacto de la legislación penal española en la libertad de expresión». El propio cantante se jactaba así este lunes de su inclusión en el programa: «¡Increíble pero cierto».

Concierto cancelado

El Ayuntamiento de Madrid, gobernado por José Luis Martínez Almeida (PP), canceló el pasado julio un concierto de Def con Dos que había sido fijado en la programación municipal en honor a Nuestra Señora de las Victorias.

El Consistorio señaló en una nota oficial que «el Gobierno Municipal considera que no es digno de una institución que representa a todos los madrileños promover la actuación de un grupo cuyo cantante, César Augusto Montaña, ha sido condenado por el Tribunal Supremo por enaltecimiento del terrorismo».

Lo último en España

Últimas noticias