Ayuntamiento de Madrid

Almeida cancela el concierto de un condenado por enaltecer el terrorismo contratado por Carmena

OKDIARIO preguntó sobre este concierto y horas después el Ayuntamiento lo ha suspendido

Un año de cárcel para el rapero César Strawberry por enaltecimiento del terrorismo

Strawberry
El vocalista de Def con Dos, César Strawberry. (Foto: EFE)

El Ayuntamiento de Madrid ha decidido cancelar un concierto de ‘Def con Dos’, el grupo cuyo vocalista fue condenado a un año de cárcel por el Tribunal Supremo por enaltecer el terrorismo.

Así lo ha confirmado el Consistorio en un comunicado oficial tras una pregunta de OKDIARIO sobre este tema. El evento estaba fijado en la programación en honor a Nuestra Señora de las Victorias que se celebra de 5 al 7 de julio en el distrito de Tetuán.

El Ayuntamiento indica en una nota oficial que «el Gobierno Municipal considera que no es digno de una institución que representa a todos los madrileños promover la actuación de un grupo cuyo cantante, César Augusto Montaña, ha sido condenado por el Tribunal Supremo por enaltecimiento del terrorismo».

Recuerda que la sentencia asegura que las manifestaciones del cantante de Def con Dos en la red social Twitter “alimentan el discurso del odio, legitiman el terrorismo como fórmula de solución de los conflictos sociales y, lo que es más importante, obligan a la víctima al recuerdo de la lacerante vivencia de la amenaza, el secuestro o el asesinato de un familiar cercano”.

Por último, remarca que «Madrid es una ciudad abierta que valora y protege la convivencia y la tolerancia. Por ello, el Gobierno Municipal no avalará actitudes que fomentan el odio y el ensañamiento con los que más han sufrido. El Ayuntamiento de Madrid estará siempre al lado de las víctimas y no consentirá que nadie pisotee sus derechos ni la memoria de sus familiares asesinados».

Referente de Podemos

El vocalista de Def con Dos, César Strawberry, es uno de los artistas de cabecera de Podemos. En su campaña electoral y en sus ‘universidades de verano’ ha participado en varias ocasiones. Del mismo modo, un documental en el que participaba, fue proyectado en dependencias municipales durante el mandato de Manuela Carmena.

Lo último en España

Últimas noticias