PODEMOS

Echenique se compra otra casa, especula con criptomonedas y recibe una paga de 3.569 € por dependencia

Echenique se compra otra casa, especula con criptomonedas y recibe una paga de 3.569 € por dependencia
Diana Arias

El comunista Pablo Echenique acaba de actualizar su declaración de bienes en el Congreso de los Diputados tras la compra de una segunda vivienda en Madrid de pleno dominio durante el mes de septiembre, tasada en 165.448 euros.  Además, este político que presume de ser  azote de la banca reconoce especular con criptomonedas al tiempo que se beneficia de 3.569 euros en concepto de prestación de dependencia. Nada mal para un podemita que cobra como portavoz parlamentario casi 60.000 euros anuales. 

Para la adquisición de esa vivienda, Echenique informa a la Cámara Baja de que tiene suscrita una hipoteca con Caja Laboral Kutxa cuyo montante asciende a 162.000 euros. Es decir, casi el 100% del valor de la casa a través de esta cooperativa, algo muy inusual tras el estallido de la burbuja inmobiliaria en 2008. 

Madrid no tiene secretos para un Echenique que vivió temporalmente en el distrito madrileño de Salamanca, el más caro de la ciudad. Además, por su celo por la seguridad se hizo instalar una cámara de vídeo vigilancia de dudosa legalidad que tomaba imágenes de la vía pública y cristales tintados en las ventanas. Podemos asumió durante dos años el pago de la vivienda del entonces secretario de Acción de Gobierno, según informó OKDIARIO en exclusiva.

Los inquisidores implacables de la casta corrupta y abanderados de la regeneración siguen enriqueciéndose a manos llenas. Porque esta segunda propiedad de Echenique se une a la vivienda ubicada en Zaragoza que ya adquirió en 2010, cuyo valor de compraventa fijó en 121.146 euros, mediante un préstamo hipotecario con un saldo aún pendiente de 51.508 euros por abonar a 2 de septiembre de este año.

Especulador con criptomonedas

El dirigente comunista también le ha cogido gusto a la especulación financiera. Así como su correligionario Ramón Espinar especulaba con vivienda protegida, al portavoz de Unidas Podemos en el Congreso se le ha dado por las criptomonedas, con las que lleva ganados unos 5.890 euros. También tiene 58 participaciones de la empresa Plebiotic SL, una compañía especializada en biotecnología, valoradas en 58 euros.

Echenique también destaca por su capacidad de ahorro: dispone de depósitos bancarios valorados en 83.639 euros. Cantidad que, según el ideario de Podemos, debería estar a «disposición de lo que la sociedad necesita», ya que su partido es defensor de confiscar los ahorros de la gente.

Conviene recordar las palabras de la ex dirigente podemita Teresa Rodríguez cuando afirmó en marzo de 2015 que «se debía poner los ahorros colectivos a disposición de lo que la sociedad necesita, porque hemos observado cómo los ahorros de los ciudadanos que están en los bancos no se han invertido en una economía productiva que genere empleo, sino en aumentar las ventas de coches de lujo y de los yates en la crisis y de enriquecer a la economía especulativa».

Lo último en España

Últimas noticias