Viral en redes sociales

El discurso de Adolfo Suárez en 1986 que triunfa 35 años después: «El Estado debe ayudar a todo español»

Ver vídeo
Diana Arias

El ex presidente del Gobierno Adolfo Suárez vuelve a estar de actualidad. Las redes sociales han rescatado un vídeo de una entrevista que concedió a la periodista Mercedes Milá en el año 1986 y que hoy, 35 años después, está siendo aplaudida tanto por votantes de izquierdas como de derechas.

En el vídeo, de apenas dos minutos de duración, el líder del antiguo Centro Democrático y Social (CDS) habla de libertad e igualdad social, dos temas que siguen muy presentes en el año 2021. Suárez defendía que todos los españoles deberían tener las mismas oportunidades y que, a partir de ahí, cada uno con su esfuerzo mejoraría o no.

«El Estado debe prestar ayuda a todo español por el mero hecho de nacer y que, a partir de ahí, sea el sacrificio y la tenacidad subir de los puestos más bajos a los más altos. Pero también caer de lo más altos si deja de esforzarse de sacrificarse», le comentaba a Milá.

El responsable de rescatar este vídeo ha sido Ismael Sirio López, responsable de comunicación online del Partido Popular. Y es que Adolfo Suárez siempre ha sido un referente para los populares. Lo sorprendente es que también está siendo alabado por la izquierda socialista. Como es el caso de Adrian Barbón, presidente de Asturias.

Lo último en España

Últimas noticias