Un diputado del PP abronca a otro de Bildu: «Si es usted hombre, mírele a la cara a la señora Jiménez Becerril»

Ver vídeo
Juanan Jiménez
  • Juanan Jiménez
  • Responsable de la mesa de coordinación. Especializado en información nacional e internacional, breaking news, periodismo de datos y visualización, también escribo sobre motor y tecnología.

El pacto entre Pedro Sánchez y Bildu para sacar adelante los Presupuestos Generales del Estado (PGE) se ha convertido en protagonista durante la Comisión de Cooperación Internacional para el Desarrollo. El diputado del PP Óscar Clavell López ha cargado contra el representante de la proetarra Bildu y le ha retado: «Si es usted hombre, si es usted demócrata, mírele a la cara a la señora Jiménez Becerril».

La factura que va a pagar el PSOE tras el acuerdo con los proetarras es alto. Desde el partido han surgido ya algunas voces críticas con la rendición de Sánchez a Bildu. Por eso, el presidente del Gobierno ha tenido que meter en vereda este lunes a algunos de los barones socialistas que han clamado contra las cesiones a la formación de Otegi.

Si internamente la guerra ya está abierta, desde la oposición han aprovechado para atacar al PSOE y a los propios proetarras. Este lunes por la tarde, durante la Comisión de Cooperación Internacional para el Desarrollo, el diputado Óscar Clavell ha reprendido al representante de Bildu en la cámara, Jon Iñarritu.

«Su partido tiene las manos manchadas de sangre», ha comenzado el ‘popular’ que ha añadido que «sus manos siguen chorreando sangre de tantos españoles, políticos, miembros de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, sindicalistas, empresarios… niños, inocentes todos ellos, que simplemente defendían a España y la Constitución», ha continuado.

Tras la primera andanada, los aplausos se han dejado notar en la sala, mientras el diputado del PP se disponía a seguir afeando que Bildu haya pactado con Pedro Sánchez una cosa tan importante para millones de españoles como los PGE. «Ustedes defienden a los agresores y persiguen a las víctimas», ha afirmado Clavell. «Aquí se ha mencionado la sangre derramada por las abuelas socialistas luchando por la democracia, pero qué me dice de la sangre socialista derramada por ETA. ¿O es que el señor Múgica no era socialista? ¿O es que su sangre era de segunda clase?», ha recordado el diputado del PP que ha mencionado, precisamente, las palabras del hijo de Múgica, que abandonó el PSOE porque le causaban «nausea infinita» el intento de blanquear el terrorismo por parte del Partido Socialista, por parte de Pedro Sánchez.

Para terminar su elocuente intervención, el parlamentario del PP ha retado al bilduetarra: «Señor Iñarritu, si tiene el valor suficiente, si es usted hombre, si es demócrata, mire la cara de la señora Jiménez Becerril. Empiece por pedir perdón y por mostrar arrepentimiento». Teresa Jiménez Becerril, actualmente diputada del Partido Popular, sufrió en sus carnes el terrorismo etarra. Su hermano Alberto y su mujer Ascensión García fueron asesinados a sangre fría el 30 de enero de 1998 en Sevilla.

 

Lo último en España

Últimas noticias