Pepu Hernández

Díaz Ayuso: «Para tener sociedades patrimoniales uno tiene que afiliarse al PSOE o a Podemos»

La candidata del Partido Popular a la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso sostiene que "para tener sociedades patrimoniales uno tiene que afiliarse al PSOE o a Podemos”.

Ver vídeo
Díaz Ayuso: "Para tener sociedades patrimoniales uno tiene que afiliarse al PSOE o a Podemos"

La candidata del Partido Popular para la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha acudido esta mañana a la carrera conmemorativa del Centenario Metro de Madrid que finalizaba en la Puerta del Sol. Díaz Ayuso ha reaccionado ante los micrófonos de OKDIARIO después de que se conociera que el ex entrenador adquiriera con su sociedad una vivienda en Asturias para dar charlas y conferencias deportivas. Sin embargo, su verdadero uso es particular. Se trata de un terreno de 4.000 metros de extensión sobre el que en su día se edificó una casa hoy inhabitable y con los muros totalmente derruidos

La finca está situada en el último camino del pueblo de Fresnu, en Asturias. Este periódico ha comprobado cómo la propiedad que Pepu Hernández adquirió en con la excusa de dar conferencias, no está en buenas condiciones. Muros totalmente derruidos, alambres oxidados, rocas en vez de cimientos, árboles sobre charcos y barro. Es decir, nada apropiado para ofrecer conferencias deportivas.

Hernández se suma al resto de miembros del Ejecutivo de Sánchez que utilizaron una sociedad para comprar viviendas. Utilizando esta fórmula, Pepu Hernández habría tributado al tipo del 25% del impuesto de sociedades, frente la tipo máximo del IRPF del 51,9% vigente en 2012 en Madrid, que es el que podría haberle correspondido.

Un caso que recuerda al del ministro de Ciencia, Innovación y Universidades Pedro Duque, que se compró un chalé de lujo en Jávea a nombre de una sociedad patrimonial. La casa la compró de forma simultánea a la creación de la sociedad. Y gracias a ese esquema el Duque puede eludir parte del pago de hasta cuatro impuestos: casualmente cuatro de los que su propio Gobierno asegura que deben subirse para evitar la especulación y castigar a los “ricos”.

Algo similar fue lo que le ocurrió al su ex compañero de Gabinete, Màxim Huerta, que fue denunciado por Hacienda por irregularidades en una sociedad patrimonial. Concretamente, por defraudar a Hacienda 218.332 euros con una sociedad que constituyó en el año 2006 cuando trabajaba como presentador de televisión.

Por todos estos casos, la candidata del Partido Popular a la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso sostiene que «para tener sociedades patrimoniales uno tiene que afiliarse al PSOE o a Podemos”.

Lo último en España

Últimas noticias