LA CUP dice que el asalto a la sede del PP fue una «acción clásica» con «mucho sentido»
El diputado de la CUP en el Parlament Benet Salellas ha asegurado este martes que asumen y justifican «políticamente» la acción de Arran contra la sede del PP catalán, y ha negado que se pueda tachar de violenta.
«Es una clásica acción de calle. Políticamente creo que tenía mucho sentido», ha sostenido en una entrevista en TV3 recogida por Europa Press, donde ha añadido que la CUP asume todas estas acciones, además de defender que no se impidió la libertad de nadie.
Según Salellas, lo que le preocupa es banalizar la violencia, tras reivindicar que son un espacio político absolutamente contrario a la violencia: «Quien utilice el calificativo ‘violento’ está intentando darle la vuelta».
El diputado de la CUP, que es el presidente de la Comisión de Estudios de Medidas contra la Corrupción en el Parlament, ha confiado en que sea una oportunidad para pedir al ex presidente de la Generalitat Artur Mas que dé «un paso al lado y deje la política activa» porque, en su opinión, la vinculación de CDC con la corrupción da una visión equivocada de Cataluña.
Tras llamar a limpiar las instituciones de corrupción, ha avisado de que no aceptarán que se tapen con el proceso independentista y que su objetivo es trasladar a la Junta de Portavoces su voluntad de llevar las medidas contra la corrupción al pleno del Parlament.
Para Salellas, es necesario que las entidades se coordinen y trabajen conjuntamente contra la corrupción, y una manera de ello es compartir información, ha explicado.