Crónicas catalanas: el separatismo espanta a los turistas

Ver vídeo

Cake Minuesa ha palpado el pulso entre los turistas para poner cara a los datos que señalan un descenso del turismo en Cataluña desde que comenzó el conflicto creado por el separatismo. Barcelona ha sido siempre una ciudad estrella a nivel mundial en el plano turístico, pero en los últimos meses esta industria está padeciendo la mala imagen creada por la deriva secesionista.

CiudadanOK ha charlado con turistas en Madrid de diversas nacionalidades, taiwanesa, francesa, panameña, estadounidense, ucraniana… Una chica francesa le confiesa que «mis amigos en París me preguntan qué está pasando, algunos creen que está habiendo algo como una guerra». Otra ciudadana argentina sentencia que «el corralito es pésimo, el corralito caca». Viene a cuento de las intenciones declaradas por la CUP de controlar los capitales si llegasen al poder.

Charla también Cake Minuesa con el conocido comunicador Xavier Sardá, quien analiza que «es evidente que hay problemas, si se han marchado 2.000 empresas. El turismo está bajando, sobre todo el nacional pero también el internacional. Lo que genera inquietud genera problemas». «Es evidente que todo esto no acarrea nada bueno, de positivo no tiene nada».

Lo último en España

Últimas noticias