¿Cómo será la ocupación en los coches en la fase 2?

fase 2
Tráfico

A pesar de que algunos territorios de España siguen encontrándose en fase 1, son muchos los que han pasado a la fase 2 de la desescalada por el coronavirus, lo que significa que las restricciones se aliviarán, se podrán retomar nuevas actividades e incluso habrá cambios en la ocupación de los coches.

La fase 2 de la desescalada será muy similar en lo que refiere a los vehículos. Si en un coche viajan miembros de la misma unidad familiar y que comparten domicilio, se podrán ocupar todas las plazas y no será necesario el uso de la mascarilla dentro del vehículo.

Pero si el vehículo está compartido por personas de diferentes domicilios, la ocupación se reduce y solo podrán ir dos pasajeros por fila y siempre con la mascarilla puesta. Si no se siguen estas reglas, se establece una multa mínima de 600 euros.

En el caso de las motocicletas, podrán viajar dos personas con casco integral con visera y mascarillas. En caso de residir en el mismo domicilio no serán necesarias las mascarillas. El uso de guantes también es obligatorio en ambos casos.

Las reglas son muy similares en la fase 1 en cuanto a la ocupación de los vehículos tanto de uso personal como de trabajo.

Lo último en España

Últimas noticias