Restablecida la circulación del AVE entre Gerona y Figueras

Independentistas cortan AVE en Gerona
Independentistas cortan AVE en Gerona

Renfe ha vuelto a restablecer el servicio de AVE entre Gerona y Figuras después de que se suspendiera el servicio de manera cautelar por la presencia de personas en la vía.

La mañana ha vuelto a ser agitada en la provincia de Gerona. El llamado ‘Tsunami’ separatista ha vuelto a cortar la autopista AP-7. Posteriormente, han sido desalojados por los Mossos y la Policía. El foco de los radicales se ha dirigido entonces a otro punto neurálgico de la red de transportes en Cataluña: el AVE.

El denominado grupo ‘Segona Onada’ ha advertido que durante este miércoles ha convocado movilizaciones en toda Gerona, aunque sin detallar dónde. Por el momento, Adif ha detectado la presencia de personas en las vías del AVE suficiente para interrumpir el servicio por el evidente peligro para la integridad de las personas.

La compañía ferroviaria ha establecido un plan de transporte alternativo para los usuarios de los trenes que se han visto afectados por este corte del servicio.

«Independencia o barbarie»

En un comunicado difundido en su cuenta de Twitter, CDR Catalunya anuncia un «nuevo ciclo de acciones de la revuelta popular» iniciada hace un mes en paralelo a las del ‘Tsunami’ separatista. El objetivo está claro como ellos mismo dicen: «Independencia o barbarie».

«Avisamos a Pedro Sánchez, al Gobierno de la Moncloa, a Quim Torra, al Gobierno de la Generalitat, a los partidos independentistas y a la UE que esta será la situación» hasta conseguir la amnistía de 40 presos independentistas, la retirada de efectivos de la Policía Nacional y la Guardia Civil, el cese del consejero Miquel Buch y hacer efectiva la declaración de independencia.

Las consecuencias de los cortes en las carreteras catalanas que se suceden desde este lunes aún se dejan sentir esta mañana. La AP-7, A-2 y la N-II acumulan hasta 18 kilómetros de colas en diversos puntos de la vía a su paso por comarcas de Gerona.

Lo último en España

Últimas noticias