Un CDR recibe una paliza de un grupo de extrema derecha

Ver vídeo

Un miembro de los CDR ha recibido este jueves una paliza por parte de un grupo de extrema derecha en el centro de Barcelona, en la confluencia de las calles Balmes y Roselló.

Los atacantes pertenecían a una marcha que partió de la plaza de Artós y que pretendía encontrarse con la manifestación independentista organizada por los CDR. Los Mossos han evitado que ambas concentraciones confluyeran, pero no han impedido que un pequeño grupúsculo de extrema derecha se encontrara con el independentista y la emprendiera a golpes y patadas con el joven.

El CDR ha tenido que ser atendido, primero por unos jóvenes que han evitado que la agresión fuera a más, y después por los servicios de emergencias.

Al menos una decena de ultraderechistas han golpeado con palos y han propinado puñetazos y patadas al joven independentistas, en una escena violenta que ha sido grabada en vídeo desde un balcón y que circula ya por las redes sociales.

Por otra parte, manifestantes independentistas radicales han prendido fuego a una barricada en Rambla Catalunya con la calle Provença en Barcelona, en la cuarta jornada de protestas contra la sentencia del procés.

La hoguera, alimentada con dos contenedores y materiales diversos, es de importantes dimensiones, mientras que se ha construido otra barricada en Rosselló con Balmes, según ha podido constatar EFE.

Los disturbios se han iniciado después de que los CDR hayan dado por acabada, a través de las redes sociales, la concentración lúdica que ha tenido lugar en Els Jardinets de Gràcias, y de que se haya producido un encontronazo violento entre grupos de extrema derecha y de independentistas radicales.

Varias furgonetas antidisturbios de los Mossos d’Esquadra están circulando por la zona para tratar de evitar enfrentamientos entre ultraderechistas e independentistas en el barrio del Eixample de la capital catalana, que vuelve a ser esta noche el escenario de los incidentes.

Lo último en España

Últimas noticias