El ministro de Justicia alemán se burla de la declaración de independencia de Puigdemont

Puigdemont
Heiko Maas, ministro de Justicia alemán

La declaración de independencia del presidente de la Generalitat, Carles Puigdemont, y su posterior suspensión tan solo unos segundos después traspasa fronteras: el ministro de Justicia alemán, Heiko Maas bromeó con el asunto este jueves a su llegada a la reunión de ministros de Justicia de la UE en Luxemburgo. Al pasar ante los periodistas, Maas les susurró «ahora mismo he declarado la independencia del Sarre».

El Sarre (Saarland en alemán) es uno de los dieciséis estados federales de Alemania, el cuarto de menor extensión tras Bremen, Hamburgo y Berlín. En esta región estudió precisamente Maas, el ministro de Justicia germano que ahora se ha burlado de Carles Puigdemont.

El Ministerio de Exteriores advirtió

No es la primera vez que el actual Gobierno alemán se pronuncia sobre el asunto. El pasado 29 de septiembre la página web del Ministerio de Exteriores advirtió a sus ciudadanos sobre los peligros del referéndum ilegal. En un mensaje referente a la situación en España, se advertía a los alemanes que viven en nuestro país o fuesen  viajar de que “el Gobierno de la Comunidad Autónoma de Cataluña prevé para el domingo 1 de octubre de 2017 un referéndum declarado inconstitucional por el Tribunal Constitucional español”.

Burlas dentro y fuera de España

Aunque esta ha sido la primera vez que un político se burla en público de Puigdemont, el president ya se convirtió el pasado martes tras su actuación en el Parlamento catalán en ‘trending topic’ en las redes sociales y objeto de todo tipo de bromas.

En la mayoría se hacía referencia los ‘problemas intestinales’ que habría podido sufrir el presidente de la Generalitat para no rematar su golpe de Estado y lograr la tan anunciada independencia. En otro, sobre que “se queda”, con Puigdemont abrazado a Rajoy, como en la foto que se hicieron Piqué y Neymar.

Lo último en España

Últimas noticias