Trucos

Sólo necesitas una zanahoria: el truco que usan en EEUU para reutilizar el aceite después de freír

Sólo necesitas una zanahoria: el truco que usan en EEUU para reutilizar el aceite después de freír
Gemma Meca
  • Gemma Meca
  • Licenciada en Historia, máster en Periodismo y Comunicación Digital. Redactora en Ok Diario. Cuento historias, soy amante de los astros, sigo a la luna, los TT de Twitter y las tendencias en moda. Experta en noticias de consumo, lifestyle, recetas y Lotería de Navidad.

En EEUU usan un truco para reutilizar el aceite después de freír que ha traspasado fronteras, sólo necesitas una zanahoria para hacer posible lo imposible. A la hora de conseguir disfrutar de un aceite más limpio, debemos empezar a prepararnos con la ayuda de un ingrediente que puede cambiarlo todo. Un low cost en la cocina que realmente nos ofrece la posibilidad de conseguir que un bien tan preciado como el aceite, esté limpio durante más tiempo.

Pero cuidado, tampoco quiere decir que deberemos tener este alimento en perfectas condiciones durante mucho más tiempo. El aceite tiene los días o los usos contados, llega un momento en el que toca tirarlo, especialmente después de haberse calentado tanto que no resulta saludable consumirlo. El color del aceite suele ser un indicador, de la misma forma que lo que ponemos en él, puede acabar siendo una realidad. Un cambio de ciclo que, sin duda alguna, se ha convertido en algo que debemos tener en consideración. Este alimento que vamos a reutilizar puede quedar limpio sin necesidad de coladores o de cualquier otro elemento que nos ayude a eliminar impurezas, con sólo una zanahoria conseguiremos un resultado espectacular.

Necesitas sólo una zanahoria

La zanahoria es un ingrediente que debería estar permanentemente en tu cocina. Es uno de los alimentos más versátiles que podemos tener, teniendo en cuenta que nos servirá para todo y eso quiere decir que se convertirá en un plus de buenas sensaciones de forma inmediata.

Un cambio de ciclo nos estará esperando y lo hará de la mano de un uso especial de este alimento. La zanahoria es quizás uno de los elementos más versátiles que podemos comprar a un precio que no llega al euro el kilo. Con lo cual, es siempre bienvenida a nuestra casa.

Para animar un buen plato de verdura, un guiso o, incluso convertirse en la protagonista de una tarta que lleva su nombre. La zanahoria se ha convertido en una gran aliada de una combinación de sabores que puede acabar siendo claves en estos tiempos que corren.

Vamos a redescubrir algunos sabores increíbles y lo haremos de tal forma que haremos realidad una serie de cambios que pueden llegar a ser los que marcarán una diferencia importante. Llega un destacado cambio que puede acabar siendo el que marcará el uso de un bien tan preciado en nuestra cocina, como el aceite de freír.

Esta es la manera de reutilizar el aceite de freír en EEUU

Los precios de los alimentos, especialmente los más saludables, son los que se convierten en algo fuera de lo común en Estados Unidos. La fruta y la verdura fresca se paga a un precio que hace que cada dólar cuente. De la misma forma que el aceite de oliva o de girasol, se cuida al máximo.

Hay una autora de recetas y de libros de cocina que ha dado la vuelta al mundo. Desde este país nos ofrece en vivo y en directo en redes sociales, una manera de aprovechar el aceite de freír. En general, intentamos usar al máximo el aceite, pero con el miedo de saber si ha quedado alguna impureza de la fritura anterior.

Esta experta ha dado con un sistema que evita que cualquier resto se quede y pueda acabar siendo el que nos acompañe en estos días que tenemos por delante y que pueden ser claves. Tal y como nos explica en sus redes sociales: «¡Muchos de ustedes me han preguntado sobre la zanahoria en el aceite para freír! Una antigua técnica culinaria norteafricana: la zanahoria atrae las partículas diminutas de los alimentos que se fríen, evitando que se quemen en el aceite. Esto evita que el aceite se oscurezca y prolonga su vida útil. Además, la zanahoria ayuda a regular la temperatura del aceite. Antes pelaba la zanahoria, pero últimamente he dejado de hacerlo. Hay quienes parten zanahorias más grandes y las cortan por la mitad; siéntanse libres de hacerlo, pero eso también es opcional. Solo recomiendo recortar las puntas peludas de las zanahorias, ya que se quemarían más rápido si aún estuvieran adheridas».

Por lo que, podemos probar este tipo de truco, que sólo implica poner una zanahoria a freír. Después nos la podemos comer, la cortamos en trozitos y podemos rebozarla con un poco de pan rallado o de ajo, para darle un toque especial.

La zanahoria es una gran aliada de esta reutilización del aceite que llega desde EEUU, aunque puede parecer imposible, esta cocinera hace la prueba en directo. Además, impide que se oscurezca rápidamente, aunque debes saber que cómo máximo 5 veces, podrás reutilizar el aceite para que mantenga sus propiedades y no sea peligroso para la salud de quien consume estos fritos.

Lo último en Curiosidades

Últimas noticias