El jefe del Parador de Teruel revela que Ábalos «cenó» en la suite la noche de la juerga: «Llegó cansado»
Joaquín Gutiérrez asegura que recibió a Ábalos y a Koldo y que no hubo "ningún desperfecto" en la habitación
Destaca que Óscar López ni su equipo le preguntaron sobre los hechos pese a que el ministro dijo que se interesó por el tema


Joaquín Gutiérrez López, director del Parador de Teruel, ha revelado que el ex ministro José Luis Ábalos cenó en su suite la noche de la fiesta con prostitutas desvelada por OKDIARIO. «Llegó cansado», ha relatado el jefe del complejo turolense en su comparecencia en la comisión de investigación del Senado para indagar en la juerga de Ábalos y Koldo en Teruel.
El jefe del Parador de Teruel ha contestado a las preguntas referentes a la noche del 15 de septiembre de 2020, día en el que él permaneció en su lugar de trabajo hasta la medianoche. Gutiérrez ha negado que viera a nadie más que a José Luis Ábalos y a Koldo García y afirma que llegaron en coche y que «no había ninguna furgoneta» a su llegada y recibimiento.
«La única persona que le acompañaba era Koldo García, fueron los dos únicos a los que saludé», ha relatado el jefe del Parador de Teruel este lunes en el Senado. «El resto de personas por las que me preguntaba habían llegado antes, el señor Lambán y la señora Alegría», ha repasado.
Entonces, Gutiérrez López ha añadido que se acuerda del momento con Ábalos «porque le estaban esperando las otras personalidades para cenar» y el entonces número dos del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, comunicó «que venía cansado» a través de Koldo. «Me dijo que le diésemos la carta para pedir la cena para el ministro en la habitación», ha añadido en su declaración.
Preguntado por el senador de Vox, Ángel Gordillo, el director del Parador ha negado que le hicieran ninguna otra petición. También, en referencia a la reserva de los miembros del Gobierno ha contado que fueron «ocho habitaciones para ocho personas», como ya había desvelado con anterioridad este medio.
Gutiérrez también ha negado «rotundamente» que existiera «ningún tipo de desperfecto, ningún tipo de queja ni nada» en la habitación en la que se alojó Ábalos la noche de los acontecimientos y añade que fue una velada «absolutamente normal porque si hubiese habido cualquier anomalía el primero que lo hubiese sabido era yo».
El destrozo de Ábalos
Sobre Ábalos, el jefe del complejo turolense también ha dicho que cumplió con la normativa «que en ese momento se habría marcado» ya que eran «clientes alojados como cualquier otro». Joaquín Gutiérrez también ha negado que se puedan hacer fiestas en las habitaciones, en las que no se puede, por norma, superar el aforo estipulado «para quien las alquila».
«El aforo que tenga marcado cada habitación, si es una habitación doble es para dos personas, si es individual para una persona», ha explicado el directivo de Paradores, para volver a negar después. «No hubo ninguna fiesta, no hubo ningún destrozo, no hubo ninguna reunión», desmintiendo a los empleados del Parador de Teruel que admitieron a OKDIARIO que «sólo una vez alguien nos destrozó una habitación como lo hizo Ábalos y fue una estrella del rock».