El ministro alemán de Justicia: «Es insoportable cómo Trump trivializa el antisemitismo y el racismo»

Donald Trump
Heiko Maas, ministro de Justicia de Alemania.

El ministro de Justicia de Alemania, Heiko Maas, ha tachado este miércoles de «insoportable» la forma que tiene Donald Trump de «minimizar» la amenaza que suponen los grupos de ultraderecha, después de las polémicas declaraciones del presidente de Estados Unidos sobre los neonazis y supremacistas blancos de Charlottesville.

«Es insoportable cómo Trump está minimizando la violencia de las hordas de extrema derecha de Charlottesville», ha dicho Maas en un comunicado.

El titular de Justicia también ha expresado la preocupación de todo el espectro político de Alemania por los comentarios de Trump. «Nadie debería trivializar el antisemitismo y el racismo de los neonazis», ha considerado.

Trump dio una rueda de prensa el martes en la que volvió a culpar a de la violencia en Charlottesville a los dos bandos, minorando la responsabilidad de los neonazis y supremacistas blancos que participaron en las concentraciones del pasado fin de semana. «No todos eran neonazis. No todos eran supremacistas blancos», dijo.

El magnate neoyorquino, que compareció desde la Torre Trump, recriminó a la «izquierda alternativa» la violencia con la que respondió a las concentraciones ultraderechistas e incluso señaló que estas últimas sí contaban con el permiso de las autoridades locales.

Disturbios en Charlottesville

Los disturbios comenzaron el sábado, cuando los grupos de ultraderecha protestaron por la retirada de la estatua de Robert E. Lee, un general confederado. Los antifascistas reaccionaron con su propia marcha, donde irrumpió con su coche James Alex Fields Jr., uno de los ultraderechistas. Una mujer murió y otras 19 personas resultaron heridas.

Este incidente dio lugar a una serie de altercados que se prolongaron todo el fin de semana en esta pequeña localidad de Virginia y se saldaron con tres muertos —la mujer y dos policías que fallecieron tras caer el helicóptero con el que patrullaban la zona— y más de 30 heridos.

Lo último en Internacional

Últimas noticias