Con figuras externas a la política

Casado promete en el ‘Financial Times’ un Gobierno de concentración nacional al estilo Draghi

Casado independencia
El presidente del PP, Pablo Casado.

Pablo Casado ha concedido una entrevista al prestigioso diario británico Financial Times donde ha defendido que si el Partido Popular gana las próximas elecciones generales formará un Gobierno de concentración nacional al estilo del de Mario Draghi en Italia. «Un Gobierno de salvación nacional», en palabras del propio líder popular.

Casado tiene claro que España necesita grandes reformas que incluyan recortes de impuestos, medida que promete aprobar dentro de los tres meses posteriores a asumir el cargo si logra vencer y formar Gobierno en los comicios nacionales previstos para finales de 2023. Y para ello cree que es necesario un Gobierno diferente al tradicional.

El líder del PP ha avanzado que su Ejecutivo contará con figuras externas para impulsar todos los cambios que necesita el país tras la crisis del coronavirus, como las reformas fiscales, los cambios en el mercado laboral y una simplificación del sistema descentralizado de Gobierno de España.

«Necesitamos personas con mucha experiencia, incluso a nivel internacional y con diferentes orientaciones políticas; no sólo conservadores, liberales y demócratas cristianos, sino también ex socialistas. Un Gobierno como el de Italia, pero elegido democráticamente», ha señalado.

El propio Financial Times apunta en su artículo que la «aplastante victoria del PP en las elecciones de Madrid» ha hecho que la coalición de izquierda radical-socialista del primer ministro Pedro Sánchez se vea debilitada» y por eso el PP «lidera las encuestas desde entonces».

El periódico británico también señala que las encuestas apuntan a que el PP no podría gobernar en solitario, sino que tendría que unirse con Vox para poder gobernar en España. «Mi intención es gobernar solo. El PP no forma parte de un bloque con Vox y puede gobernar si tiene un escaño más que Sánchez», ha defendido el popular.

Por otro lado, Casado también ha querido defenderse de los críticos que dicen que el impulso que está obteniendo el PP a nivel nacional se debe al triunfo de Isabel Díaz Ayuso en Madrid. El dirigente del PP tiene claro que el resultado de los comicios madrileños no fue «la causa sino la consecuencia» de la mejora de la posición de su partido.

«Hay un cambio claro en el ciclo político de España y estamos listos para el gobierno. No sé si será en los próximos 12 meses, pero creo que será pronto», sentencia Casado.

Lo último en España

Últimas noticias