Casado: «Es habitual en el PP una refundación cada 15 años»

Casado: «Es habitual en el PP una refundación cada 15 años»
Pablo Casado en Valladolid (Foto: Europa Press)

El candidato a la Presidencia del PP Pablo Casado considera que en la formación cabe una «nueva etapa» como las que se abrieron en 1989 o en 2004 que puede ser «muy positiva» si van «todos juntos» después de una generación «extraordinaria» que «generosamente» han decidido dar el testigo a otras personas en «puestos intermedios».

Casado se ha expresado así momentos antes de un encuentro con afiliados en Valladolid en referencia a una posible «refundación» del PP por la que ha abogado el expresidente del Gobierno José María Aznar.

«Cabe un nuevo impulso, una nueva etapa, que es habitual en este partido cada 15 años», ha recordado el precandidato, quien ha asegurado que desde el 89 lidera la formación «una generación extraordinaria» que ha dado «las mejores páginas» a este partido y a España.

Ahora, ha añadido, se ha decidido dar el testigo a otras personas, a gente del partido que quiere contar «con lo que se ha hecho bien, cambiar lo que se pueda mejorar», pero en definitiva cree que sí se abre una etapa, como en 1989 y en 2004, «que será muy positiva» si van todos juntos.

Sin embargo, Pablo Casado considera que más allá de «comentar» lo que pasa en España se tiene que decir «lo que tiene que pasar» y «liderar el debate» y «encabezar esa España de los balcones que es transversal», que cree que está esperando que alguien le represente y en este caso ha firmado que él se siente con «la fuerza, ilusión, empuje» de aglutinar a todo el partido.

Así, en primer lugar considera que hay que empezar por tener a los suyos «revitalizados» y segundo «recuperar» a aquellos que se fueron, «muy especialmente» a los que se fueron a Ciudadanos. A este respecto, ha aclarado que tiene «muy clara una cosa», que no es cuestión de «ignorarles ni insultarles», sino de «ganarles» y recuperar esos tres millones de votos.

«Hay millones de españoles que están deseando una excusa para volver a votarnos y luego a aquellos que nunca participaron en política, que cuando en España pintan bastos, y pintan con el PSOE, es hora de arrimar el hombro y embarcarse en una vocación maravillosa en la que todos los que estamos hemos pasado malos momentos pero mucha ilusión de futuro», ha aseverado.

Casado ha afirmado que el voto a su candidatura es el de la «esperanza» de que esta gente venga y ha recordado que como portavoz durante más de dos años ha «dado la cara en las peores circunstancias y lugares» y «con esa legitimidad» hace autocrítica para decir que hay que hacer las cosas mejor.

Así, ha reconocido que los motivos por perder votos han sido «muchos», tanto la crisis como la fragmentación parlamentaria, los nuevos partidos o la corrupción, pero ha afirmado que no mira hacia atrás, aunque se siente «orgulloso» del pasado pero «ilusionado» por el futuro.

«No puede aspirar a liderar el partido quien reniega de su pasado pero tampoco quien no tiene un proyecto de futuro», ha señalado Casado, quien cree que si se quedan sólo con lo que hicieron en el Gobierno, algo que ha defendido, los españoles se preguntarán qué ofrecen.

Candidato del «entorno rural»

El precandidato a la Presidencia del PP Pablo Casado se ha ofrecido como candidato del «entorno rural» y se ha comprometido a tener en cuenta las necesidades de estas zonas antes de ir a unas elecciones.

Así lo ha expresado poco antes de un encuentro con los afiliados en Valladolid, donde ha estado acompañado por el presidente del PP de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, el presidente de la Junta, Juan Vicente Herrera o el presidente del PP de Valladolid, Jesús Julio Carnero, entre otros.

En este marco, Casado ha presumido de que Castilla y León es su «tierra», palentino, hijo de leonés que ahora trabaja en Ávila, y donde tiene muy buenos amigos, como él ha relatado, pero también donde ha tenido «las mejores experiencias políticas» gracias al «honor» de representar al partido desde «abajo» y lo que el entorno «más de provincias».

Así, ha señalado a Castilla y León como una Comunidad que «siempre dado muchos liderazgos al centro derecha», desde la época de Suárez o de José María Aznar, y ahora se encuentra con la «ilusión y la ambición de futuro» de tener un proyecto nuevo protagonizado por un castellanoleonés «por los cuatro costados», orgulloso de esta tierra y que «pase lo que pase» siempre va a estar al servicio de la misma.

De esta forma, ha enviado un mensaje al entorno rural, al de la España «vacía», la que «cuesta labrar la tierra» y en la que «demasiadas veces» se ve que hay gente que se marcha, a la que se ha dirigido para decir que él también quiere ser «el candidato de los afiliados de base, pero también de los del entorno rural, de las provincias, del interior» y de «los que tienen que hacer muchos kilómetros para llegar a su sede».

Lo último en España

Últimas noticias