Carmona exige explicaciones a la pedrista Hernández por los apoyos a la sede paralela del PSOE

Carmona exige explicaciones a la pedrista Hernández por los apoyos a la sede paralela del PSOE
El edil socialista Antonio Miguel Carmona. (Foto: EFE)

El concejal del PSOE en el Ayuntamiento de Madrid, Antonio Miguel Carmona, ha exigido explicaciones a la secretaria general de los socialistas en la Comunidad de Madrid, Sara Hernández, por las muestras de apoyo hacia los impulsores de la sede paralela en el número 10 de la calle Ferraz por parte de un miembro de su Ejecutiva.

Concretamente se trata del secretario de Participación y Movimientos Sociales Manuel Osuna, que a través de su perfil en diversas redes sociales ha difundido y respaldado abiertamente los comunicados y reivindicaciones de la plataforma crítica RecuperaPSOE, opuesta al rumbo marcado por la Gestora socialista y cercana al dimitido líder Pedro Sánchez.

En palabras de Carmona, «ya es grave y triste ver cómo se hace daño al partido, pero as aún más grave observar que se hace desde determinados dirigentes del PSOE-M».

En palabras del que fue portavoz de los socialistas en el Ayuntamiento de la capital, la secretaria general debe ofrecer «una explicación por el hecho de que miembros de su Ejecutiva estén apoyando un hecho tan grave».

Cabe recordar que el PSOE ya ha anunciado medidas legales contra los impulsores de esta sede paralela pese a que éstos han retirado las siglas del partido, una actitud con la que comulga Carmona. «Es inconcebible que mientras algunos estamos defendiendo al PSOE, otros promueven sedes alternativas y usurpen las siglas de una organización de 137 años», denuncia el edil socialista.

Por ello, Carmona urge a la líder socialista madrileña a que dé «una explicación, ya no por sus silencios permanentes ante la situación de la región, sino porque desde su Ejecutiva se esté haciendo daño al partido de forma abierta y flagrante».

Desde la dimisión de Pedro Sánchez como secretario general del PSOE, Antonio Miguel Carmona se ha erigido en una de las voces más críticas del socialismo madrileño contra la líder regional Sara Hernández, una de las pocas dirigentes leales a Sánchez que aún permanecen en su puesto.

No en vano, el pasado noviembre Hernández intentó sin éxito forzar que el Comité Regional votase una declaración de apoyo al dimitido secretario general, que además desafiaba el criterio de la Gestora de abstenerse en la investidura de Mariano Rajoy.

Sara Hernández llegó a la Secretaría General de los socialistas madrileños en julio de 2015 como persona de confianza del entonces líder Pedro Sánchez, y después de la ‘purga’ que éste impuso en su federación madrileña con el cese fulminante del anterior secretario general, Tomás Gómez.

Lo último en España

Últimas noticias