Carmena dejará de mantener la Escuela de Tauromaquia y se la ofrece a Cifuentes

Carmena dejará de mantener la Escuela de Tauromaquia y se la ofrece a Cifuentes
La alcaldesa Ana Botella inaugurando una sala de la Escuela de Tauromaquia. (Foto: Madrid)

El Ayuntamiento de Madrid «no seguirá manteniendo la escuela de tauromaquia» Marcial Lalanda en la Venta del Batán y se la ha ofrecido a la Comunidad de Madrid dado que sus instalaciones precisan más terrenos, ha informado la alcaldesa, Manuela Carmena, en la comisión de Cultura y Deportes.

Carmena ha confirmado que se están acometiendo obras en la escuela pero que son las necesarias por ser un bien público del Ayuntamiento mientras la Comunidad contesta en sentido positivo o negativo a la proposición municipal, adoptada porque el Gobierno local es «consecuente» con su política ya que no entienden que en el presupuesto educativo se incluya la tauromaquia.

«No hemos cambiado nuestra decisión de acabar con la escuela de tauromaquia. No es necesario que haya dos escuelas de tauromaquia una vez que la Comunidad asume el crear una. Lo razonable es ofrecer a la Comunidad estas instalaciones que nos corresponde cuidar y usarlas para la finalidad a la que estaban destinadas, la tauromaquia», ha detallado la regidora.

Manuela Carmena ha insistido en que el Ayuntamiento «no va a seguir manteniendo la escuela», sin perjuicio del mantenimiento de los contratos en vigor y que tenían que ser prorrogados hasta este mes de diciembre en virtud de lo conveniado. Se mantienen los contratos en los que no hay maltrato animal.

«Espantada de la alcaldesa»

La concejala del PP Isabel Martínez Cubells ha lamentado la «espantada» de la alcaldesa con respecto a una escuela fundada en época del alcalde Enrique Tierno Galván. La edil ha hecho una defensa de la tauromaquia por lo que tiene de «rico patrimonio» y de «fuente de empleo para la ciudad». «No sea sectaria y piense en el interés general de la ciudad», ha lanzado.

Carmena le ha contestado que «no hay sectarismo sino que en democracia hay opiniones diferentes y todas tienen la misma capacidad de debate y resolución». También ha destacado que no hay un tema en España, en la Comunidad y en la Madrid en el que haya más opiniones enfrentadas como la tauromaquia.

Lo último en España

Últimas noticias