Podemos inicia el camino para prohibir los toros en Madrid retirándolos de la web municipal

Manuela-Carmena-Pablo-Iglesias
Manuela Carmena y Pablo Iglesias. (Foto: EFE)
Juanan Jiménez
  • Juanan Jiménez
  • Responsable de la mesa de coordinación. Especializado en información nacional e internacional, breaking news, periodismo de datos y visualización, también escribo sobre motor y tecnología.

La nueva Carmenada ataca frontalmente a la Fiesta Nacional. La alcaldesa de Madrid ha accedido a una petición realizada en la plataforma Change.org y ha eliminado la información sobre los toros que aparecía en la web turística del Ayuntamiento de Madrid, según avanzaba a primer hora de la tarde elconfidencial.com.

Han bastado poco más de 12.000 firmas para eliminar cualquier rastro de uno de los atractivos turísticos singulares de Madrid. Las secciones de ‘Agenda’ y ‘A dónde ir’ de la web del consistorio madrileño ya no muestran a los turistas la información taurina que hasta el día de hoy figuraba en el site del ayuntamiento. Eso sí, mantiene la información relativa a la Plaza Monumental de Las Ventas, una obra emblemática que atrae como reclamo turístico a miles de visitantes a Madrid.

Torossi copia

toros12

Manuela Carmena consuma poco a poco una fijación: acabar con los toros en Madrid. El ideario de Ahora Madrid considera que el toreo atenta contra los derechos de los animales. La primera demostración El 23 de septiembre la concejal de Cultura, Celia Mayer, anunció que el Ayuntamiento de Madrid retiraba a la Escuela de Tauromaquia Marcial Lalanda, ubicada en la Venta del Batán, la subvención de 61.200 euros. Según el ideario de Ahora Madrid, el toreo atenta contra los derechos de los animales.

Hoy mismo, el Ayuntamiento de Córdoba ha aprobado una moción apoyada por Podemos, PSOE e IU para que el consistorio andaluz no financie espectáculos públicos con animales que incluyan su maltrato. Sólo PP, Ciudadanos y UCOR votaron en contra, siendo necesario el voto de calidad de la alcaldesa socialista, Isabel Ambrosio, para sacar adelante la propuesta.

 

 

Lo último en España

Últimas noticias