Carmena censura toda la información sobre la feria taurina de la programación de San Isidro

Carmena censura toda la información sobre la feria taurina de la programación de San Isidro
Carmena ante los medios. (Foto: Madrid)

Manuela Carmena sigue con su cruzada contra la fiesta de los toros. La alcaldesa ha eliminado cualquier referencia a la feria taurina de San Isidro , la más importante del mundo, de los programas de las fiestas patronales de Madrid.

Los madrileños ven, ya sin sorpresa, cómo el Ayuntamiento oculta todo lo que ocurre estos días en la Monumental de Las Ventas, también en las redes sociales, que dicen estar a disposición de toda la ciudad y que, sin embargo, hoy han sido utilizadas para atacar a otros partidos políticos.

Previamente, Ahora Madrid ya ha mostrado su desprecio a los aficionados madrileños a los toros. El primer episodio de agravios protagonizado por la alcaldesa Carmena se produjo cuando retiró la subvención de 61.200€ a las escuelas taurinas. Eliminar esta ayuda suponía un misil en la línea de flotación de una de las escuelas taurinas con más solera, de la que han salido importantes figuras del toreo.

Otro momento en el que Carmena y Ahora Madrid mostraron su predisposición a terminar con la relación entre los toros y Madrid se produjo cuando eliminaron, ante las críticas de unos pocos internautas, el apartado «Toros» de la web municipal. Aunque se podían encontrar mínimas referencias del museo taurino o de los restaurantes que homenajean a este arte. Pero para el equipo de gobierno municipal los toros no podían seguir siendo un reclamo turístico de la capital.

Folletos y carteles San Isidro 2016. (Foto: OKDIAIRO)
Folletos y carteles San Isidro 2016. (Foto: OKDIARIO)

Propaganda animalista en espacios públicos

Para más afrenta y provocación a los taurinos, las marquesinas propiedad del Ayuntamiento para dar publicidad de las campañas municipales aparecen desde el pasado mes de abril adornadas con carteles de «Capital animal. Arte, cultura y pensamiento animalista», por supuesto, sin ninguna referencia a los toros y sí hacia la confrontación entre el ser humano y el mundo animal.

Los misteriosos carteles animalistas que han aparecido en Madrid. (Fotos: OKDIARIO)
Los misteriosos carteles animalistas que han aparecido en Madrid. (Fotos: OKDIARIO)

Se han detectado por toda la ciudad decenas de estos carteles. Todo ello sin haber informado correctamente a los grupos de oposición. La incredulidad es tal que el PP ha decidido llevarlo a las reuniones de trabajo. Se desconoce por completo si Madrid ha recibido dinero por esta campaña o si hay connivencia y complicidad entre el Ayuntamiento y esta plataforma.

Un colectivo que promete seguir provocando con la acción «Otras Tauromaquias». Además, están ultimando en unas semanas exposiciones, charlas y debates. Hablan de que «Madrid va a ser la capital del arte, cultura y pensamiento animalista que va a inundar varios lugares, centros y edificios».

Huertos urbanos y reciclaje

Espacio dedicado a huertos urbanos en las Fiestas patronales de Madrid. (Clic para ampliar)
Espacio dedicado a huertos urbanos en las Fiestas patronales de Madrid. (Clic para ampliar)

Por el contrario, el sitio de la feria taurina que genera 61,8 millones de euros a las arcas municipales es ocupado por otras temáticas. Como ha podido comprobar OKDIARIO, se ha dedicado varias páginas a los huertos urbanos o actos relacionados con actividades que poco tienen que ver con las tradicionales fiestas del patrón de Madrid.

Se dedica un espacio muy destacado a «la gestión de residuos y el reciclaje» o «los protocolos que estructuran el tráfico de datos en Internet». También llama la atención varias actividades dedicadas al Comercio Justo.

Cesión de entradas de palco

La alcaldesa Botella en Las Ventas en 2015. (Foto: Madrid)
La alcaldesa Botella en Las Ventas en 2015. (Foto: Madrid)

Una de las últimas disputas ha sido el de las entradas asignadas al Ayuntamiento. Rita Maestre en rueda de prensa ha recordado que se han devuelto a la empresa y cree poder asegurar que ningún concejal de Ahora Madrid estará presente. Por el contrario, Esperanza Aguirre, gran aficionada, ya ha confirmado su apoyo con su presencia.

La polémica ha surgido porque Carmena ha prohibido que se vendan estas entradas. OKDIARIO se ha puesto en contacto con la empresa encargada, Taurodelta, y confirma que no se están vendiendo palcos. No pueden confirmar ni desmentir que se haya cedido estas entradas a otras personas, se vayan a quedar las butacas vacías o un ciudadano de a pie puede hacerse con una.

Lo último en Cultura

Últimas noticias