Bolaños dice que Begoña Gómez está imputada por culpa de «una persecución cruel e inhumana»
Aunque Begoña Gómez ha comparecido ante el juez por estar imputada, Bolaños habla de una cacería orquestada por PP y Vox
Félix Bolaños ha hecho un alegato a favor de Begoña Gómez este viernes, el mismo día en el que la mujer de Pedro Sánchez se ha acogido a su derecho a no declarar en su comparecencia ante el juez Juan Carlos Peinado. Pese a que Begoña Gómez ha tenido que asistir a los juzgados de Plaza de Castilla en calidad de imputada por un delito de corrupción en los negocios y otro de tráfico de influencias, Bolaños ha asegurado que ésta se ha sentado en el banquillo debido a «una persecución cruel e inhumana» que, asegura, comenzó hace 10 años.
La de este viernes ha sido la segunda comparecencia de Gómez, dado que en la primera de ellas aseguró no ser conocedora de qué se le acusaba, por lo que el juez decidió aplazar la citación. Como en la ocasión anterior, la presencia policial ha sido excesiva en las zonas aledañas a los juzgados de Plaza de Castilla y en los propios tribunales.
Asimismo, Begoña Gómez ha tenido el privilegio de acceder a las instalaciones por el garaje. Lo ha hecho, además, en coche oficial. Pese a todo este desmesurado blindaje, OKDIARIO ha vuelto a cazar a la mujer de Sánchez dentro de los juzgados. La felicidad de la jefa de seguridad de Moncloa se ha venido abajo en poco tiempo, si se tiene en cuenta que se le ha pillado diciendo «hoy no han grabado a Begoña Gómez». En las imágenes, la mujer de Sánchez aparece rodeada de un séquito de miembros de seguridad y con un outfit negro, de luto.
‘Cacería’ a Sánchez y Begoña Gómez
Aun así, Félix Bolaños no ha tenido problema alguno en cuestionar el papel de la justicia, al afirmar que la presencia de Begoña Gómez en los tribunales responde únicamente a una «persecución cruel, terrible, que está sufriendo el presidente del Gobierno y su familia». «Es una persecución que se inició hace 10 años, cuando Pedro Sánchez consigue el liderazgo del PSOE, y que se ha acusado más en los últimos 6 años en los que es presidente», ha relatado.
Convencido por su propio discurso, el ministro de Presidencia, Justicia y Relaciones con las Cortes ha insistido en que esa supuesta persecución «no tiene ningún límite» y que, por ello, «no sólo se ataca al presidente por serlo, sino que se ataca de la manera más sucia posible a sus personas más cercanas, a su familia».
«Creo que esta es la idea fundamental que subyace en esta cuestión», ha declarado. Además, ha encontrado un par de adjetivos más para completar la descripción de esa cacería a la que se refiere: «Es una persecución indudable, injustificada, inhumana y cruel contra el presidente del Gobierno y contra su familia».
Para concluir su relato, Félix Bolaños ha responsabilizado de esa situación a la oposición, más concretamente a PP y Vox, de los que dice que «han renunciado a hacer oposición política al Gobierno de España». Según el ministro, ambos partidos saben «que no tienen un proyecto político» para España y que el Gobierno de Sánchez, dice, «hace políticas sociales indiscutibles».