La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha vapuleado este jueves a la portavoz del grupo parlamentario socialista en la Asamblea de Madrid, Hana Jalloul, a la que ha espetado que «debe su puesto a Pedro Sánchez», a diferencia de ella que se lo ha ganado «en las urnas».
Díaz Ayuso ha repetido en reiteradas ocasiones durante su intervención para contestar a la pregunta de Jalloul en el Pleno de la Cámara Regional celebrado hoy que en el PSOE tienen «la cara de cemento armado».
«Hay que tener la cara de cemento armado para hablarme a mí de las residencias cuando ustedes han bloqueado todas las investigaciones en las comunidades en las que gobiernan o para hablarme de la televisión pública después de que Constitucional anulara el nombramiento de Rosa María Mateo en RTVE», ha manifestado.
Además, ha sacado a colación el fallo del Alto Tribunal que ha declarado ilegal el primer estado de alarma impuesto por Sánchez de marzo a junio del año pasado.
«(Mostrando la imagen de Madrid vacía). Así es como ustedes han mantenido durante la primera ola de manera ilegal al conjunto de todos los españoles privándoles de sus libertades fundamentales», ha dicho a Jalloul.
«Si no es por la acción de este gobierno (el de la Comunidad de Madrid), la segunda, la tercera, la cuarta y hasta hace dos meses hubieran tenido así a la Comunidad de Madrid porque ustedes, con el rodillo de la Moncloa, intentaron de manera ilegal volver a aplicarnos un Estado de alarma en esta comunidad arruinando a todos los ciudadanos, a las clases medias, a los comerciantes, a los hosteleros», ha agregado.