Ayuso critica la falta de estrategia del Gobierno frente al coronavirus y denuncia los ataques a Madrid

Ayuso critica la falta de estrategia del Gobierno frente al coronavirus y denuncia los ataques a Madrid
La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso (Foto: Europa Press).

La presidenta de la Comunidad, Isabel Díaz Ayuso, ha critica la falta de estrategia del Gobierno de Pedro Sánchez frente al coronavirus y ha denunciado que la izquierda intenta centrar en la Comunidad de Madrid las críticas por la gestión de la pandemia.

En una entrevista en La Sexta Noche, la presidenta madrileña ha cargado contra el «relato sesgado» que la izquierda y sus medios afines proyectan públicamente de la Comunidad. «En el último aeropuerto en Oceanía están viendo que Madrid es un lugar al que no te puedes ni acercar y eso no es cierto», ha señalado.

«No podemos parar, porque la Comunidad de Madrid es el motor económico de España», ha añadido Ayuso, «pero algunos intentan dar una imagen tan nefasta que expulsa la iniciativa, el turismo y hace que la gente no se atreva a consumir o salir a comprar. No podemos quedarnos en casa confinados, las familias necesitan volver a sus empleos».

Díaz Ayuso ha asegurado que acepta «toda la crítica política» y es consciente de que, desde el Gobierno regional, tienen que echarse a sus «espaldas» una situación «anómala» pero ha hecho hincapié en que también tienen «aciertos», informa Europa Press.

Isabel Díaz Ayuso ha explicado que la Comunidad de Madrid ha puesto en marcha un refuerzo de 11.000 profesores ante el inicio del curso escolar: «Las aulas van a ser un lugar seguro». Desde el inicio de la pandemia, ha señalado, el Gobierno regional ya ha realizado 1,1 millones test PCR para detectar el coronavirus y actualmente se están haciendo a un ritmo de 150.000 semanales».

Durante la entrevista, Ayuso ha insistido en que «a la hora de luchar contra la epidemia hace falta una estrategia nacional. Nos hemos vuelto locos este verano a normativas, a cómo se fuma o no se fuma en las terrazas, distancias, protocolos… todo esto ha sido un sinsentido. Los ciudadanos no entendían por qué en un pueblo o en otro las cosas cambiaban».

Preguntada por la posibilidad de que el Gobierno de Pedro Sánchez vuelva a tener el mando único, Ayuso ha defendido que España es «un país plural con una diversidad enorme» aunque sí ha abogado por estudiar medidas «comunes». Concretamente, ha pedido que se ayude a las comunidades, que se les dé material o que se tenga «un poco mas de humanidad».

Lo último en España

Últimas noticias